Tenerife, el Cabildo reúne a un centenar de jóvenes y mayores de Santa Cruz en un encuentro intergeneracional

La actividad fue organizada a través del programa de dinamización e intervención social Ansinaansina2014

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, celebró recientemente un encuentro intergeneracional en el que participaron un centenar de mayores y jóvenes de Santa Cruz de Tenerife. La actividad se desarrolló en la Asociación de Mayores Tres Estaciones, del barrio de Los Gladiolos, y en la misma participaron los miembros de la mencionada entidad y de las Asociaciones El Chapatal, El Molino y San Gerardo.

Los asistentes se distribuyeron en mesas de trabajo intergeneracionales, abordando aspectos como los valores humanos, solidaridad entre jóvenes y mayores y actividades de ocio  y tiempo libre. Tras debatir sobre estos temas, cada mesa expuso sus conclusiones, en las que se pusieron de manifiesto las posibilidades de establecer acciones comunes en los diferentes ámbitos tratados para fomentar la participación ciudadana.

El programa de dinamización e intervención social Ansina del área de Acción Social del Cabildo tiene entre sus  objetivos fomentar las relaciones intergeneracionales de las personas mayores y el resto de la sociedad, por lo que organiza diversas actividades y encuentros en toda la Isla para debatir y analizar aspectos que conciernen a los mencionados colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.