Tenerife, el Cabildo ultima los trabajos para la puesta en marcha del Centro Integral de Políticas Sociales en Los Silos

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, se trasladó recientemente al municipio para informar a los representantes municipales, técnicos y entidades de la finalidad del proyecto

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó hasta Los Silos para conocer la marcha del Complejo Integral de Políticas Sociales, ubicado en la Plaza San Bernardo, que en breve se pondrá en marcha con la prestación de servicios parte de las entidades Afate (atención a personas con Ahete (Hemofilia), Parkitfe (Parkinson), Funcasor (personas sordas) y Ámate (cáncer de mama).Los Silosanilloinsular2014

En este sentido, se reunió con los responsables municipales de los ayuntamientos de la comarca comprendida entre San Juan de la Rambla y Buenavista del Norte, técnicos y representantes de las citadas entidades para explicarles, además, la evolución del Anillo Insular de Políticas Sociales.

Aurelio Abreu informó de que el centro ya dispone del equipamiento de sus oficinas, y resolvió diferentes dudas expresadas por los asistentes a la reunión. De igual modo, manifestó su intención de que las políticas sociales se extiendan a todo el territorio insular, “para que nadie se quede sin recibir un servicio específico por residir en una u otra parte de la Isla”.

“Nuestro objetivo – indicó Aurelio Abreu- siempre va a ser el mismo: llegar a aquellas personas que necesitan uno de nuestros recursos pero que por lejanía o desconocimiento no pueden acceder al mismo; así como mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias”.

El Complejo Integral de Servicios Sociales de Los Silos es uno de los cuatro centros de referencia que el Anillo Insular de Políticas Sociales tendrá en la Isla (junto a los centros de Los Realejos, Arona y Granadilla de Abona), a los que se sumarán todos los municipios en donde las entidades tendrán locales cedidos por los ayuntamientos.

El vicepresidente primero y consejero destaca la “buena disposición de los Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos, pues son ellos los responsables de seleccionar a los posibles usuarios. Las corporaciones locales son la primera puerta a la que acuden los vecinos cuando necesitan de la prestación de un servicio de estas características”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.