Tenerife, el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna facilitan la atención a 50 personas que sufren enfermedad mental

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario renueva el convenio con la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFES)

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna facilitan la atención a 50 personas que sufren enfermedad mental. El Consejo Rector del IASS aprobó recientemente la prórroga del convenio de colaboración con el consistorio para la cesión de dos inmuebles municipales que son gestionados por la Asociación Canaria de Familiares y Personas con enfermedad mental.miguelangelperez2014

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, indica que “hemos renovado el compromiso que tenemos con las personas que sufren enfermedad mental y su derecho a recibir la atención necesaria. Hay que seguir trabajando para superar las barreras y permitir la plena integración de este colectivo. Uno de los peores enemigos de la enfermedad mental es el desconocimiento que tiene la sociedad sobre ellos y los poderes públicos debemos aunar esfuerzos para conseguir este fin”.

El convenio que se ha prorrogado permitirá que AFES siga gestionando alrededor de 50 plazas en el Centro de Día, ubicado en al calle Nava y Grimón, y el Centro Ocupacional El Bernegal, sito en la calle el Puente, en Barrio Nuevo. En ese sentido, el Ayuntamiento de La Laguna asume los gastos de mantenimiento de los recursos –que suponen unos 51.000 euros- mientras que el IASS se compromete a garantizar  la conservación y buen uso dado a los inmuebles por parte de AFES. Todas estas plazas, a su vez, están incluidas en el marco financiero del Convenio de Atención a la Dependencia, suscrito por el IASS con el Gobierno de Canarias.

AFES tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares a través de acciones de defensa de sus derechos, de la promoción de programas orientados a la mejora de la salud mental y la prestación de diversos servicios que fomenten su autonomía y normalización. Los principios y valores que rigen el quehacer diario son el espíritu crítico, la pro-actividad, la transparencia, la calidad, el compromiso con el capital humano, la responsabilidad social y la cooperación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.