Tenerife, el Cabildo y la Asociación Emergencias QRV Canarias presentan las mejoras de sus vehículos y su nueva imagen

La Corporación insular colabora con esta entidad que presta apoyo logístico en situaciones de riesgoPresenatción de equipos de emergencias QRV/Foto: Tony Cuadrado/ACAN

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió recientemente el acto de presentación de las mejoras realizadas en los vehículos de la Asociación Emergencias QRV Canarias. El acto contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el director de Movilidad, Manuel Ortega; y el presidente de la entidad, Sergio Aguiar. Durante el acto, Emergencias QRV Canarias presentó su nueva imagen y distinguió al Cabildo de Tenerife, Teleférico del Teide, Cuatromoción, Taller Campocha y Taller Mecánico Tanoj, así como al gerente de vehículos comerciales de Volkswagen de Cuatromoción, Óscar Castro, y a Juan José Velázquez, miembro de la asociación.

El área de Movilidad del Cabildo ha colaborado con esta entidad para realizar mejoras en sus vehículos – un 4×4 y una furgoneta de cinco plazas-, así como la incorporación de un remolque para transporte de medios auxiliares para el apoyo logístico en caso de emergencias. En ese sentido, Carlos Alonso destacó “la gran labor que realiza la Asociación, prestando su colaboración en las campañas contra incendios o la Tenerife Bluetrail, por citar dos ejemplos recientes. Son personas que prestan su ayuda a los demás de forma desinteresada y eso es de alabar”.

Por su parte, Manuel Ortega, reconoció el trabajo que realiza el mundo del voluntariado y cómo hay “miles de personas que están dispuestas a entregar sus vidas por una vocación. Es importante hacerlo de forma organizada, pues se trata personas preparadas cuya actividad profesional les faculta para prestar este tipo de servicios”.

La Asociación Emergencias QRV Canarias es una entidad sin ánimo de lucro que inició su labor en 2006. Su objetivo es colaborar en aspectos relacionados con las emergencias, como prevención y lucha contra incendios forestales y urbanos o fenómenos meteorológicos adversos, y prestar apoyo logístico a entidades públicas y privadas en situaciones de riesgo.

En la actualidad cuenta con una veintena de voluntarios que atesoran una gran experiencia y formación en distintas materias. Dentro de sus miembros hay dos médicos especialistas, dos enfermeros, dos técnicos de telecomunicaciones, ocho técnicos de emergencia, dos directores de emergencia y dos patrones de embarcación. En cuanto a los medios materiales, dispone de una red de radiocomunicaciones para emergencias, de un vehículo todoterreno y una furgoneta, a la que ha incorporado el remolque para medios auxiliares. La asociación colabora con instituciones como el Cabildo, Consorcio de Bomberos y el Obispado de Tenerife, entre otras, y está abierta a cualquier tipo de acuerdo con entidades y administraciones relacionadas con las emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.