Tenerife, el Cabildo y la Universidad de La Laguna forman en idiomas a 15 usuarias de la Red de Violencia de Género

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca la importancia de mejorar la calidad de vida de estas mujeres

El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo y la Fundación General de la  Universidad de La Laguna, forman en idiomas a 15 usuarias de los recursos y servicios de la Red Insular de Servicios y Centros Públicos de Atención Especializada dependiente de la Unidad Orgánica de Violencia de Género. El objetivo de esta acción, que no supone desembolso económico para ninguna de las beneficiarias, es conseguir su normalización e integración sociolaboral.MiguelÁngelPéreziass2014-1

El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca “la importancia de apoyar mediante iniciativas formativas a aquellas mujeres que han tenido el valor de haber dado un paso tan importante para cambiar su futuro y el de sus hijos e hijas. Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el camino hacia la independencia y autonomía, y con ello la de mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra Red de servicios y recursos destinados a las víctimas”.

La formación se lleva a cabo en virtud de un acuerdo entre ambas instituciones, por el que cinco de ellas están becadas por el IASS y diez por la Fundación General de la  Universidad de La Laguna. Así, la selección de las destinatarias del curso se ha llevado a cabo atendiendo salas necesidades formativas de las usuarias, la importancia que esta formación pueda aportar para contribuir a su acceso al mercado laboral, y la cobertura de otras necesidades de mayor relevancia.

Cabe recordar que la Red Insular de Servicios y Centros Públicos de Atención Especializada forma parte del convenio de colaboración que existe entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.