Tenerife, el IASS del Cabildo concluye el Proyecto de Integración Inforemias II

Un total de 57 personas fueron contratadas durante seis meses y medio para mejorar su empleabilidad en el sector de los servicios socialesiassformacioninforemia2015

El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, ha concluido el proyecto de inserción y formación para la empleabilidad ‘Inforemias II’, cuyo objetivo ha sido conseguir la integración de 57 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad personal, social y laboral. Para ello fueron contratas por un periodo de seis meses y medio.

Los beneficiarios de este proyecto, que ha contado con la cofinanciación del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior de la Corporación insular, el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, han sido personas con déficit formativo, menores de 25 años y mayores de 45 años con dificultades para el mantenimiento del empleo y la inserción laboral. De igual modo, han sido los propios profesionales que trabajan en el IASS los que se han encargado de proporcionarles una experiencia laboral en el sector de la dependencia y otros servicios sociales y socio comunitarios.

Los participantes del Proyecto han recibido formación para adquirir competencias básicas en la categoría de operarios de servicios generales, y además han obtenido del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o equivalente.

Cabe recordar que el IASS es un instituto experto en materia de prestación de servicios sociales y sociosanitarios y que posee una amplia experiencia en gestión y ejecución de proyectos de empleo. En este sentido, el Proyecto Inforemias II ha permitido a los alumnos trabajadores obtener y mejorar sus habilidades personales para la búsqueda y acceso al empleo y también formarse. Ello supone un paso importante para conseguir la integración laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.