Tenerife, el IASS del Cabildo trabaja en la celebración del I Congreso de Violencia de Género en la Isla

Tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, y en el mismo se darán cita profesionales de todo el país

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo trabaja en la celebración del ‘I Congreso de Violencia de Género en la isla de Tenerife’, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, en el aulario del Campus Guajara de la Universidad de La Laguna. Se trata de un evento en el que se darán cita  profesionales de todo el país que ofrecerán una visión completa sobre esta problemática, y que gira en torno al lema de esta convocatoria, ‘Vivir sin miedo’.  MiguelÁngelPéreziass2014-1

El objetivo del IASS, que recibe también en este evento la colaboración del Instituto Canario de Igualdad de Gobierno de Canarias, es propiciar un espacio para analizar y desentrañar las razones que explican la resistencia social a superar esta realidad. Se expondrán experiencias, estudios e innovaciones. El fin último es que, una vez que se hayan impartido las charlas y se hayan escuchado todas las opiniones y experiencias, se pueda afirmar que “es posible vivir sin miedo”.

Los grandes bloques en los que se divide el Congreso son: ‘Prevención de la Violencia de Género’, ‘Asociacionismo y acción popular en la lucha contra la Violencia de Género’, ‘Panorama nacional en la lucha contra la Violencia de Género’, e ‘Intervención psicológica con menores víctimas de Violencia de Género: violencia y agresiones sexuales’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.