Tenerife, el IASS del Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna ponen en marcha el servicio de la Escuela Infantil-Cardonal Maternal

El centro tiene capacidad para 40 plazas de niñas y niños de 0 a 3 años

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han puesto en marcha hoy [jueves 4] el servicio de la Escuela Infantil Cardonal–Maternal en el Centro Nuestra Señora de La Paz del que se benefician 40 niños de 0 a 3 años. El acto ha contado  con la presencia del consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, y el concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida y Mercado, Miguel Ángel González.La Laguna-EscuelaInfantilCardonal2014

El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, explica que “hemos mantenido el convenio con el Ayuntamiento de La Laguna para que la Escuela Infantil Cardonal-Maternal pueda seguir desarrollando su labor durante el curso 2014-2015. Se trata de un recurso importante porque este centro imparte el primer ciclo de la educación infantil con el que se contribuye al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de las niñas y niños de hasta 3 años. Además, es un elemento fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores, tutores o guardadores de los niños y niñas”.

La Escuela Infantil Cardonal-Maternal se puso en marcha gracias a un convenio de colaboración entre el IASS y el Ayuntamiento de La Laguna mediante el cual se financian 40 plazas para menores, preferentemente en situación de riesgo, de edades que oscilan entre 0 y 3 años. Los menores son atendidos directamente por técnicos especialistas como referente de cada grupo, así como por un auxiliar infantil de apoyo.

El IASS aporta las infraestructuras, el material y el personal, mientras que el consistorio lagunero aporta unos 152.000 euros para el mantenimiento de esta actividad, que se mantiene durante todo el año, excepto en el mes de agosto. El centro cuenta con espacios abiertos que posibilita las actividades al aire libre, lo que permite la organización de las actividades por edades de los menores, existiendo tres grupos diferentes según el tramo de edad (0-1; 1-2 y 2 a 3 años).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.