Tenerife, el sector hostelero de Chile se interesa por las iniciativas en turismo accesible del Cabildo

Cristina Valido recibe a la delegación sudamericana que busca aprender de la experiencia en Tenerife para reproducir las buenas prácticas en su país Recepción delegación de Chile/Tony Cuadrado Freelancer

Un grupo de representantes del sector de la hostelería procedente de Chile ha visitado recientemente Tenerife. El objetivo de la expedición era conocer de primera mano las prácticas en materia de turismo accesible que se desarrollan en la Isla. La delegación vistió varias instalaciones hoteleras como el Hotel San Blas o el H10 Big Sur y zonas turísticas que destacan por su accesibilidad como la playa de Las Vistas (Los Cristianos, Arona) y el Puerto de la Cruz.

Además, el grupo chileno dedicó una jornada de trabajo a visitar las oficinas de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, explicó al colectivo las líneas de actuación de Sinpromi y el trabajo desarrollado en asesoramiento, promoción y formación en esta materia. En este encuentro, Valido tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con el director regional de Corfo para las regiones de Arica-Parinacota, Oswaldo Abdala, junto al resto del empresariado.

Según la delegación chilena, el trabajo desarrollado por Sinpromi en Tenerife puede servir como ejemplo para el desarrollo de zonas turísticas del país sudamericano.  En la visita, también pudieron conocer la estrategia del programa Personas más Sostenibles así como el proyecto Empresas más Sostenibles o iniciativas relacionadas con la accesibilidad y las nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.