Tenerife, ERTE reconoce la labor profesional y humana de nefrólogos, urólogos, enfermeros y coordinadores de trasplantes

La Asociación ERTE cumplirá su veinticinco aniversario el próximo 25 de abril. ERTE presta una media de 900 servicios anuales a los pacientes renales de la ProvinciaErtecabildo2014-1

Previo a la inauguración de la jornada, ante los cuatrocientos asistentes a la misma, y con la presencia de la Consejera de Sanidad, Dña. Brígida Mendoza y la Consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Dña. Cristina Valido, la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife quiso premiar la labor de médicos y enfermeros de nefrología, urología, enfermería y coordinadores de trasplantes de Canarias por su labor profesional y humana en pro de la mejora de la calidad de vida del paciente renal.

Las entidades galardonadas fueron la Sociedad Canaria de Nefrología – SCN, la Sociedad Canaria de Urología – SCU, la Sociedad Canaria de Enfermería Nefrológica – SOCEN y el Servicio de Coordinación de Trasplantes de Canarias. Las estatuillas fueron recogidas por el Dr. D. Benito Maceira Cruz, presidente de la SCN, Dña. Pilar Valido Acosta, presidenta de la SOCEN, el Dr. D. Plácido Rodríguez González , secretario de la SCU y el Dr. D. Aurelio Rodríguez Hernández, en representación de los coordinadores de trasplantes.

Octava edición de la jornada de prevención de la enfermedad renal

Organizada por ERTE, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Enfermería, que también la certifica, está dirigida a profesionales y estudiantes de especialidades socio-sanitarias, teniendo como fin complementar la formación de los mismos en lo que a prevención de la enfermedad renal se refiere.

En esta ocasión las ponencias han sido sobre diabetes, la necesidad de una prevención más activa desde todos los ámbitos y por parte de todos: profesionales, políticos y ciudadanos; la consulta de enfermedad renal crónica avanzada, nefrotoxicidad y trasplante renal de donante vivo.

XXV Aniversario de ERTE

ERTE cumplirá el día 25 de abril sus bodas de plata. Desde sus comienzos su labor se ha centrado en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad renal, a través de la intervención directa, la prevención de esta patología y la sensibilización sobre la donación de órganos y tejidos.

Declarada de Utilidad Pública en el año 2001, desarrolla su labor en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, desde 2012, es entidad asociada de la Federación Nacional ALCER, una organi­zación sin ánimo de lucro creada en el año 1976.

En la actualidad, ERTE presta una media de 900 servicios sociales, psicológicos y dietéticos a los más de doscientos usuarios que acuden cada año a la entidad. Son pacientes de todas las unidades de tratamiento y de las diversas opciones de tratamiento sustitutivo renal: prediálisis, diálisis peritoneal y trasplantados, aunque el mayor porcentaje están en hemodiálisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.