Tenerife, la Compañía Cervecera de Canarias es distinguida por el Cabildo con el sello de Responsabilidad Social Empresarial

La organización realiza diversas iniciativas de tipo social en la isla de TenerifetfeRSECCC2014

El Cabildo de Tenerife ha entregado recientemente a la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que reconoce a aquellas organizaciones que han adquirido un compromiso con la sociedad en el ámbito de la isla de Tenerife. La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, hizo entrega del sello a la directora de Recursos Humanos de CCC, Claudia Elejabeitia.

Cristina Valido resalta “el esfuerzo que Compañía Cervecera de Canarias viene realizando desde hace años para realizar actividades, adquiriendo una serie de compromisos con la sociedad, que se han integrado tanto en su forma de funcionar como en las acciones de carácter social, ambiental y cultural que se realizan de forma directa o en colaboración con entidades e instituciones de la Isla”.

Por su parte, Claudia Elejabeitia, recalcó que este acto “es un reconocimiento a nuestra labor. Sabemos que somos parte del tejido de la sociedad de Tenerife y de Canarias. Por eso, queremos construir y fortalecer lazos que impulsen el crecimiento económico y que fomenten el desarrollo social, al mismo tiempo que usamos de manera eficiente los recursos naturales que nos dan estas islas”, apuntó.

En la misma línea, subrayó que “de cara al futuro, nuestro compromiso es seguir invirtiendo en nuestro negocio. Invertir en nuestras fábricas para asegurar que producimos cerveza de la más alta calidad; invertir en innovación para satisfacer a nuestros clientes y consumidores; invertir en la formación y desarrollo de nuestro equipo humano; e invertir en el bienestar de nuestra sociedad. Humildemente buscamos ser una empresa responsable, devolviendo a la sociedad una parte de lo que tanto nos ha dado. Ese es nuestro compromiso”.

Compañía Cervecera de Canarias invirtió 2,2 millones de euros durante el último ejercicio, equivalente al 12% de su beneficio de explotación, acumulando 27,3 millones en los últimos 10 años en acciones dirigidas a potenciar un desarrollo sostenible del Archipiélago. Estas iniciativas tienen por objeto refrendar el compromiso medioambiental y social que defiende CCC, así como contribuir al mantenimiento de su entorno y potenciar la actividad económica en las Islas. Para ello, la entidad ha integrado el desarrollo sostenible dentro de su estrategia empresarial.

El reconocimiento formal del derecho al uso del sello social de la isla de Tenerife de Responsabilidad Social Empresarial pretende dar a conocer el comportamiento ejemplar de las organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social, constituyendo el mismo un reconocimiento de calidad social otorgado por el Cabildo.

El derecho al uso de dicho sello tendrá una duración de dos años y podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, en sus productos, locales y documentos que la misma genere en su actividad. Transcurrido dicho plazo, las empresas interesadas en seguir haciendo uso del sello social podrán solicitar la prórroga del derecho de uso del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.