El Cabildo de Tenerife pertenece a un grupo de trece entidades canarias comprometidas con esta iniciativa de la que forma parte desde 2007
El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, y la Caixa han firmado hoy [martes 10], la renovación del convenio ‘Incorpora’ para el periodo 2015/2016. La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha destacado el “buen trabajo” llevado a cabo en el marco de este programa “que ha permitido la formalización de 470 contratos para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión” en los últimos ocho años, con “el beneficio que supone para los propios contratados y para sus familias”.
El convenio ha sido firmado por la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, quien también ha destacado que Sinpromi será, en virtud de este acuerdo, nuevo punto de formación de Incorpora. Así, los propios técnicos de la sociedad dependiente del Cabildo insular han comenzado hoy su preparación. La previsión es que unos 240 usuarios de Incorpora Canarias participen en las acciones formativas que se ofrecerán en 2015. Incorpora cuenta así con cuatro puntos de formación en Canarias, uno de ellos es Sinpromi.
Incorpora Canarias es un programa social al que Sinpromi pertenece desde 2007 y que integra a 13 entidades sociales comprometidas con el desarrollo de las actuaciones necesarias para la mejora del empleo y el fomento de la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social. La iniciativa forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social de la Caixa para todo el país.
En 2014, el número de inserciones del programa Incorpora en Canarias ascendió a 809, gracias a la colaboración de 280 empresas. El 85% de estas contrataciones se ha producido en el sector servicios.
Más formación
Una de las líneas de actuación prioritarias de Incorpora para este año es el impulso de acciones formativas, para conseguir aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de los usuarios con menos posibilidades de encontrar un empleo.
Cada acción formativa tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas en empresas. Así, el principal objetivo del programa Incorpora es adaptar la oferta formativa a la demanda empresarial centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. Otra de las claves de estas acciones formativas es la implicación de los participantes, para reforzar su autoestima y autonomía, favoreciendo al mismo tiempo su corresponsabilidad.