Trabajo analiza en Fuerteventura la siniestralidad laboral en la isla y un programa de prevención para pequeñas empresas

La Dirección General celebró también una jornada de sensibilización sobre riesgos en el trabajo entre el alumnado de Educación Secundaria. 

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, y el director provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Fernández, analizaron hoy, junto al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y los representantes sindicales y empresariales, las cifras de siniestralidad laboral registradas en la isla y las acciones realizadas dentro del plan de actuación del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL). Durante la mañana se reunieron también con los representantes de la Cámara de Comercio insular e impartieron una charla sobre riesgos en el trabajo entre alumnado de Secundaria. 

Durante el 2018 se registraron en Fuerteventura 2.094 accidentes laborales con baja, de los que la gran mayoría, 2.078 fueron de carácter leve, 13 fueron graves y 3 mortales. Del total de accidentes graves, 9 fueron por caídas a distinto nivel, 2 fueron accidentes de tráfico, uno aplastamiento y uno por infarto.  

Por sectores, 1.711 fueron en el sector Servicios, 292 en Construcción, 69 en Industria y 22 en Agricultura y Pesca. El 31,5% de los accidentes de trabajo fueron por sobreesfuerzos del aparato locomotor.

Durante la jornada, también realizaron una visita a la sede de la Cámara de Comercio con el objeto de ampliar información sobre el programa Prevención 10, un servicio público gratuito de asesoramiento en prevención de riesgos laborales que permite gestionar de forma sencilla los riesgos laborales a las empresas de hasta 25 trabajadores, y también facilita el cumplimiento, en materia de coordinación de actividades empresariales, a trabajadores y trabajadoras autónomas.  

Los responsables del Gobierno participaron también en una jornada de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales en el Instituto de Secundaria Puerto del Rosario, como parte de un programa formativo del Gobierno de Canarias. El objetivo de este programa, que se está celebrando en los diferentes centros de formación del Archipiélago, es incorporar la cultura preventiva también, de forma anticipada, en los diferentes ciclos formativos previos. ​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.