Tuineje, la concejalía de Servicios Sociales exige al concejal Francisco Artiles que no confunda a los usuarios del Centro de Mayores de Gran Tarajal.

El Centro de Mayores de Gran Tarajal nunca ha cerrado sus puertas en agosto

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje exige a los concejales del Partido Progresista Majorero, Francisco Artiles y Esther Hernández que dejen de confundir a los usuarios del Centro de Mayores de Gran Tarajal con notas de prensa que nada se acercan a la realidad.tuinejes.sociales2014

La concejalía de Servicios Sociales que dirige Joaquina Camejo quiere informar que el Centro de mayores sigue abierto y seguirá abierto durante el mes de agosto en horario de 8 a 14:30 de lunes a viernes  para todos los usuarios que quieran hacer uso de las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento se  informa  al señor Artiles y la señora Hernández  que existe una Asamblea General del Centro de Día de Mayores de Gran Tarajal formada por los usuarios del centro, que se reúne una vez al año,  en la que se deciden las actividades y horarios. En dicha reunión se acordó que los talleres se retomarían en  septiembre ya que los propios usuarios  así lo han pedido porque muchos  de ellos se trasladan fuera de isla. Esta decisión acordada en la asamblea no ha afectado a talleres como al de calado que se seguirá impartiendo hasta mediados del mes de agosto  o a alguna salida programada como la que tendrán en breve a un municipio de la isla.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos recordarle al señor concejal Artiles que “antes de afirmar cualquier tema que afecte a los vecinos y vecinas de este municipio se informe bien para no causar  perjuicio. Entendemos que esta falta de información pueda ser consecuencia de sus reiteradas faltas de asistencia a los Plenos tanto a los del Ayuntamiento de Tuineje como a los del Cabildo Insular, de hecho solo ha venido al 10 % de los que se han celebrado, lo que sí se puede calificar de  ‘dejadez’, una dejadez, que se repite legislatura tras legislatura. Si asistiera más a los Plenos también podría enterarse de las inversiones que se están haciendo en el municipio y las que se han hecho. Lo que es evidente es que como se acercan las elecciones y   necesita justificar de alguna manera su cargo últimamente se deja ver en notas de prensa que no se ciñen a la verdad con el titular, ‘todo vale aunque no sea verdad’, sin aportar absolutamente nada y delante de puertas cerradas escenificando su teatro”.

En cuanto a la limpieza del centro, “el personal del Ayuntamiento de Tuineje se ha hecho cargo de la limpieza el centro, manteniéndolo en condiciones óptimas para su uso. En cuanto a la falta de limpiadora se ha mandado un escrito al Gobierno de Canarias, responsable de la gestión del centro, otro dato que parece desconocer los concejales del PP Majo,  y mientras nos facilitan la limpiadora el propio ayuntamiento se hace cargo”, aclaró Joaquina Camejo.

“El centro de mayores está abierto, no ha cerrado nunca, y tampoco se ha dejado de limpiar. Con el ánimo de informarles les comunico que el personal de limpieza no es responsabilidad del ayuntamiento ni tampoco la gestión del centro, y las actividades y sus horarios las deciden los usuarios en asamblea. Desde la concejalía de Servicios Sociales invitamos a los concejales Artiles y Hernández a preguntar lo que deseen  que estamos gustosos de informarles de cualquier tema  concerniente a esta concejalía y les pedimos que corrijan la nota de prensa enviada a los medios pidiendo disculpas a los usuarios que han creído cierta esa información que no era real”, concluye la concejala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.