Vega de San Mateo, primera muestra individual de la artista Esther González

La Caldereta Sala de Exposiciones, en su desarrollo del calendario anual de muestras, presentará la próxima semana la exposición denominada “Variedades”, de la artista Esther González Rodríguez.VegaSanMateoexpovariedades2013

En esta muestra la artista expondrá su pasión por la pintura, siendo una exposición dedicada a la trayectoria de su vida en la pintura. Su afición nace desde niña aunque no empezó a pintar hasta el año 1994.

Artista autodidacta, aunque ha tenido varios profesores como Roberto Ponce, Pilar Aixado y Carlos Jordán. La obra hace un recorrido de todo lo que ha hecho durante estos años. Su inspiración proviene sobre todo de pintores impresionistas tales como Van Gogh, Monet, Renoir, Sisley, etc.

Esther González intenta plasmar en sus lienzos los paisajes así como la paleta de colores que la naturaleza nos ofrece cada día. Ha participado en exposiciones colectivas en el Club Náutico, la Casa de la cultura de Valleseco, la Casa de la cultura de Maspalomas, Club Varadero, Ermita de Sardinas en Vecindario, Castillo del puerto, La Caldereta Sala de Exposiciones en San Mateo, etc.

Su abuela paterna pintaba en seda, con lo que se deduce que su pasión por la pintura proviene de familia.

Hay que destacar que ésta es la primera vez que esta artista autodidacta se atreve con una exposición individual y por ello cobra mayor importancia para ella.

La muestra será inaugurada el viernes 25 de octubre a las 20:00 horas y estará abierta al público hasta el 10 de noviembre, en el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 h, quedando lunes, martes y festivos, cerrada.

“Una colorista muestra que expone la viva visión de esta artista que se ha creado ella misma con su interés y buen hacer en la pintura”, argumenta Domitila Naranjo Monzón, Concejala delegada en Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.