Voluntariado ambiental para protección y conservación del territorio

Voluntariado ambiental para protección y conservación del territorio

El Cabildo promueve el cuidado del territorio con tres acciones de voluntariado ambiental

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales coordina las actividades en La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula

El Cabildo de Tenerife promueve el desarrollo de cuatro talleres sobre la protección y conservación del territorio en La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula para implicar a la ciudadanía. Las actividades son coordinadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y tienen el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el conocimiento, cuidado y protección del medio natural. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “la participación y el voluntariado ambiental en Tenerife son altamente valorados por su contribución integral a la protección del territorio, lo que redunda en el ámbito social y económico de Tenerife. Estas actividades ayudan a proteger los recursos naturales y a fortalecer la sociedad tinerfeña ya que estamos promoviendo una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en todos los ámbitos”.

El Cabildo promueve el cuidado del territorio con tres acciones de voluntariado ambiental

Entre las actividades destaca el proyecto ‘Custodia del Bosque de Agua García’ que está prevista hoy (miércoles 3) en Tacoronte y que consiste en un recorrido por este paraje norteño de la mano de Arnoldo Santos. La actividad es promovida por la Asociación Amigos del Bosque de Agua García y el grupo Montañeros Nivaria y cuenta con colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte. Por otra parte, Santa Úrsula acoge mañana (jueves 4) el proyecto ‘Cetáceos’, un taller teórico-práctico de seguimiento de cetáceos desde la costa abierto al público que está organizado por el ayuntamiento norteño y en el que colaboran las asociaciones Transición Océanos y Amarec. Finalmente, el viernes 5, el Cabildo organiza la jornada ‘Encuentro Participativo Técnico’ en La Laguna, una iniciativa a modo de foro que tiene entre sus objetivos diagnosticar sectores sociales claves en la educación ambiental en Tenerife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.