15 jóvenes de Mogán finalizan su formación en ayuda a personas en el domicilio e instituciones

Este martes, 25 de febrero, ha tenido lugar el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Dependencia Activa del Ayuntamiento de Mogán. Una quincena de jóvenes han formado parte de este proyecto formativo con el que han obtenido dos certificados de profesionalidad.

Los residentes moganeros, menores de 29 años y en situación de desempleo, comenzaron  el pasado mes de marzo este programa que les ha llevado a adquirir habilidades en atención a personas en situación de dependencia tanto en el ámbito domiciliario como institucional con el fin de mantener y mejorar su calidad de vida a través de actividades asistenciales.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presente junto a miembros del grupo de Gobierno local, profesorado del PFAE y familiares de los recién titulados, trasladó su enhorabuena al equipo profesional que ha estado detrás de estos once meses de formación y prácticas así como a los propios jóvenes participantes, a los que alentó para afrontar una nueva etapa de inserción laboral. “El nicho de mercado para los servicios de dependencia está en auge, pero es primordial contar con vocación y actitud ya que sin ellas no hay futuro en esta profesión”, les comentó la edil.

Bueno también señaló a Mogán como uno de los municipios punteros en Gran Canaria respecto a la asistencia y servicios para los mayores y que, debido a ello “continuamente necesita efectivos para incorporar a los programas”. “Realizamos varias convocatorias al año en esta materia desde la entidad municipal Mogán Sociocultural y los animo a presentar su candidatura”, les dijo.

Durante la ceremonia, celebrada en el Aula de Formación Municipal de Las Marañuelas, se produjo un intercambio impresiones con el alumnado, se  proyectó un vídeo con alguno de los mejores momentos de este PFAE y la alcaldesa, junto a las docentes del programa, hicieron entrega del certificado de profesionalidad  de Atención Socio-sanitaria a Personas en el Domicilio y el de Atención Socio-Sanitaria en Instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.