180 plazas en talleres de verano para niñas y niños en el Suroeste

180 plazas en talleres de verano para niñas y niños en el Suroeste

Santa Cruz ofrece 180 plazas en talleres de verano para niñas y niños en el Suroeste

Desde el próximo martes, día 7 de junio, se abre la cita previa telefónica para la inscripción en estas actividades gratuitas entre el 1 y el 29 de julio, en los CEIPs Santa María del Mar Alisios, Tíncer y El Tablero, con horario de 07:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía del distrito Suroeste, dirigida por Javier Rivero, anuncia que el próximo martes, día 7, se abrirá la cita previa telefónica para la inscripción en los talleres de verano gratuitos que este año se celebrarán en los CEIPs Santa María del Mar Alisios, Tíncer y El Tablero, a razón de 60 plazas en cada uno de ellos, lo que da un total de 180 plazas, para niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, ya escolarizados.

Santa Cruz ofrece 180 plazas en talleres de verano para niñas y niños en el Suroeste

Rivero sostiene que “la celebración de esta actividad de carácter gratuita tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias con el ámbito laboral durante el verano, ya que tendrá lugar entre el 1 y el 29 de julio, en horario de 07:30 a las 14:00 horas”, agrega el concejal.

La inscripción y entrega de documentación será entre el día 13 y 17 de junio, y previamente se tendrá que coger cita llamando al 922 606 590, entre los días 7 y 10 de junio, en horario de 08:30 a 13:00 horas, priorizando las solicitudes por orden de llamada.

Hay que contemplar que sólo podrán registrarse un máximo de 4 solicitudes por persona, salvo en el caso de que los menores sean de la misma unidad familiar, teniendo en cuenta que la selección se realizará por orden de presentación de las solicitudes, teniendo preferencia los residentes en el distrito Suroeste y las personas con discapacidad, además de reservar un 10% de las plazas para menores de familias en situación de vulnerabilidad.

Sólo se admitirán menores empadronados en el municipio y de la misma manera no se admitirán las solicitudes de aquellos menores que no vayan a asistir el mes completo al taller, salvo las ausencias justificadas y custodias compartidas.

Para finalizar, el concejal del distrito adelanta que, “como en otras ediciones anteriores, se recuerda que los menores deberán de venir desayunados de sus domicilios y que el taller proporcionara un tentempié a media mañana que en ningún caso sustituye al desayuno, al tiempo que anuncia que no habrá servicio de comedor ni transporte hasta los centros en los que se imparten las actividades”.

Las listas de admitidos se publicarán en https://www.santacruzdetenerife.es/web/distritos-de-la-ciudad/distrito-suroeste, a partir del día 22 de junio. La reunión previa con las familias tendrá lugar el día 29 a las 17:30 horas, por medios telemáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.