25 profesionales del deporte se forman en materia de igualdad

25 profesionales del deporte se forman en materia de igualdad

El Cabildo forma a 25 profesionales del deporte en materia de igualdad

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca el éxito obtenido en la primera convocatoria de este curso con el que se contribuye a “formar a nuestros profesionales del deporte en la tolerancia y la equidad”

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Deportes, que dirige Raúl Camacho, ha formado en competencia de igualdad a 25 profesionales del mundo del deporte. Las jornadas, cuyas plazas han sido cubiertas en su totalidad, estaban dirigidas a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el desarrollo personal y profesional en el mundo deportivo desde una perspectiva igualitaria e inclusiva.

El Cabildo forma a 25 profesionales del deporte en materia de igualdad

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, destaca el éxito de convocatoria obtenido en esta primera edición del curso “con el que se promueven valores como el respeto, el civismo, la responsabilidad y se contribuye a formar a nuestros profesionales del deporte en la tolerancia y la equidad”

Raúl Camacho destaca la importancia de proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que puedan trabajar con perspectiva de género y dar así un paso más en el camino por la igualdad, tal y como demanda la sociedad actual”.

Las jornadas, que se celebraron de manera telemática debido a la crisis sanitaria actual, incluyeron un total de cuarenta horas lectivas, divididas en dos módulos.

El primero se centró en la educación para la igualdad, con temas como el análisis de género en cuanto al lenguaje y las tendencias machistas y la incorporación de prácticas con perspectiva de género.

Las competencias profesionales para el mundo del deporte fue el eje central del segundo módulo en el que se ofreció formación para monitores y monitoras y árbitros y árbitras como agentes socializadores, además de abordar conocimientos técnicos, la evolución psicofísica infantil y juvenil, la adopción de recursos pedagógicos para la gestión de grupos, las habilidades comunicativas, el liderazgo y la cultura de valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.