3×3 de baloncesto en la calle, dos citas en Santa Cruz

3x3 de baloncesto en la calle, dos citas en Santa Cruz

Santa Cruz se prepara para acoger dos citas de 3×3 de baloncesto en la calle 

El circuito Herbalife 3×3 Series llega a su recta final, donde se decidirán los campeones de las categorías masculina y femenina, con los mejores jugadores del país en esta modalidad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Servicio de Deportes que dirige Alicia Cebrián, organiza, conjuntamente con las federaciones Insular y Española de Baloncesto, sendos 3×3 de baloncesto en la calle, que tendrán lugar este fin de semana, los días 28 y 29 de julio, en la explanada Puerto-Ciudad, al lado del parque La Gesta.

El circuito Herbalife 3×3 Series llega a su recta final con todo por decidir. Tras cinco sedes en las que la emoción ha sido máxima, el Máster Final de Santa Cruz de Tenerife pondrá el colofón a un 2023 repleto de grandes momentos sobre la cancha. La isla acogerá un torneo que contará con los mejores equipos de baloncesto 3×3 a nivel nacional, cuyo horario será viernes de 17:00 a 22:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 y de 17:30 a 23:00 horas.

Santa Cruz se prepara para acoger dos citas de 3×3 de baloncesto en la calle

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “Santa Cruz recupera este fin de semana los 3×3 de baloncesto en la calle, en una privilegiada ubicación de las pistas, como es en los aledaños de la plaza de España. Uno de estos torneos significa ver a los mejores jugadores nacionales de esta modalidad en Santa Cruz, y el otro que comenzará desde el viernes por la mañana está dirigido a la base de la isla y con un marcado carácter solidario”.

Alicia Cebrián añadió que “a nivel deportivo con el circuito nacional Herbalife 3×3 Series, en Santa Cruz comparecerán en este Máster Final los diez mejores equipos de cada categoría, masculina y femenina, y los dos siguientes del ranking para completar el total de doce equipos de chicas y otros tantos de chicos”.

En el cuadro masculino, Azuqueca 3×3, vencedor de las tres últimas paradas (Marbella, Zaragoza y A Coruña), se postula como el equipo a batir, con permiso de un Bàsquet Girona que venció en el Máster Final de la temporada pasada. Por si fuera poco, equipos como Santfeliuenc o 3×3 Electromercantil también llegan en un gran estado de forma tras firmar grandes actuaciones en las semanas previas.

Por el lado femenino, destaca la presencia de Agua y Jardín 3×3, que consiguió imponerse en las sedes de Huelva y Marbella y cosechar un meritorio segundo puesto en A Coruña, y Bàsquet Girona, que, a pesar de haber disputado solo tres torneos, cuenta los dos últimos por victoria (Zaragoza y A Coruña) y llega en un gran momento a la cita final. Además, Élite 3×3 regresa tras su gran papel en las tres primeras sedes, donde alcanzaron dos finales y una tercera posición que obligan a tenerlas muy en cuenta este fin de semana.

3×3 base de Tenerife

También viernes 28 y sábado 29 de julio se celebrará un 3×3 de baloncesto de base de Tenerife, organizado por el Club Baloncesto Ruiz Güímar, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Federación Insular de Tenerife, que tendrá como escenario los aledaños de la Plaza de España, cuyo horario será viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Este torneo está dirigido a categorías, minibasket, preinfantil, infantil, cadete y júnior, tanto masculina como femenina. El importe de la inscripción, 20 euros por equipo, irá destinado a la ONG Mamam Africa Humanitaria.  Para más información, pueden ponerse en contacto a través del correo 3x3baloncestobasetenerife@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.