700 alumnos se forman en la escuela municipal de música y danza “Villa de la Orotava”

El centro oferta una veintena de especialidades musicales y cuenta con 24 profesores titulados

Numerosos niños, a partir de 4 años, aprenden música de forma amena y didáctica  la orotava escuela musica2015

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, junto a otros miembros de la corporación local, inauguró el nuevo curso escolar de la Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” que arranca con 700 alumnos matriculados en la veintena de especialidades que oferta. Como un alumno puede matricularse en varias modalidades, las matrículas por especialidades ascienden realmente a casi 800. Esta infraestructura cultural cuenta con más de un centenar de niños entre los 4 y 8 años de edad estudiando la especialidad inicial de Música y Movimiento, un dato muy relevante ya que son la cantera.

La Escuela Municipal de Música y Danza desarrolla su actividad en las dependencias de la Casa de la Cultura de San Agustín, sita en el casco histórico de la Villa. Las instalaciones incluyen un salón de actos, aula de informática musical con conexión a internet y 19 aulas para formación instrumental y de grupo. Y un año más el centro forma parte de la Red Insular de Escuelas de Música del Cabildo de Tenerife.

El curso escolar se desarrolla de septiembre a junio de cada año, en horario de tarde. Se ofrece una amplia gama de instrumentos y la posibilidad de integrarse en grupos vocales e instrumentales, y se cuenta para ello con 24 profesores titulados. Las especialidades que se imparten son: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, violín, viola, cello, percusión, piano, guitarra, timple, canto, guitarra eléctrica, ballet y danza española. Las actividades de grupo incluyen: coro, música de cámara o grupo instrumental. Las actividades de formación musical son: armonía, informática musical, lenguaje musical, piano complementario, acompañamiento, acceso a la enseñanza reglada, armonía moderna e improvisación.

Los alunnos interesados pueden solicitar beca al ayuntamiento de La Orotava cuando los ingresos económicos de la familia no puedan sufragar los gastos que ocasionan estos estudios. Para solicitar esta ayuda el interesado debe dirigirse al departamento de Educación del Ayuntamiento de La Orotava.

Francisco Linares valoró el funcionamiento ejemplar de este centro, y agradeció la implicación efectiva del profesorado y la dirección. Asimismo animó a los alumnos a seguir con su entusiasmo en estos estudios especiales y que de seguro son un complemento en su formación y un enriquecimiento para su vida personal. En esta línea, aseguró que a pesar de las dificultades económicas y gran esfuerzo que debe hacer el Consistorio para el mantenimiento de esta infraestructura, desde la institución local se continuará apostando por la misma por sus múltiples beneficios en diversos aspectos para los usuarios y amantes de la música y la danza.

Linares asegura que “la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava es de las pioneras en Tenerife, y que se ha consolidado en el tiempo cobrando notable prestigio en Canarias.

Para la inauguración del curso, los propios alumnos ofrecieron varias actuaciones musicales y de danza, contándose con numeroso público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.