75000 euros a los municipios para financiar proyectos de inclusión social

75000 euros a los municipios para financiar proyectos de inclusión social

El Cabildo destina 75000 euros a los municipios para financiar proyectos de inclusión social

Los ayuntamientos dispondrán de cinco días naturales desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud que dirige Nieves Hernández, convoca el procedimiento de concesión de ayudas económicas a los ayuntamientos de la Isla para la realización de proyectos de inclusión social, a los que destinará 75000 euros.

Nieves Hernández señala que los proyectos entrarán en un proceso de concurrencia competitiva para recibir los fondos públicos que financien proyectos de intervención comunitaria que se desarrollen en la isla de La Palma.

El objetivo de la Institución insular palmera es generar recursos que permitan contar con una sociedad más cohesionada, en la que las diferencias entre las personas se sitúen en el ámbito de la justicia social y la solidaridad, traduciéndose en políticas estratégicas y medidas sociales que detengan y prevengan situaciones de exclusión social.

El Cabildo destina 75000 euros a los municipios para financiar proyectos de inclusión social

Se persigue, por lo tanto, la creación y consolidación de programas que generen redes sociales de apoyo y autoayuda en la comunidad que incrementen las posibilidades de acción en el proceso de normalización y de capacitación personal para afrontar situaciones de vulnerabilidad.

La consejera insular pone de relieve que es objetivo del Cabildo palmero la implantación o consolidación de programas de participación en la comunidad, que recojan entre sus objetivos, la inclusión de personas y familias en las que por circunstancias sociales y personales se hayan detectado indicadores de vulnerabilidad social.

Los ayuntamientos palmeros podrán presentar solicitudes hasta el miércoles 14 de abril de 2021, tal y como se establece en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma o bien a través de cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la isla o existe también la opción de optar por las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

De manera presencial, las solicitudes pueden entregarse mediante la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma (Avenida Marítima, número 3, Planta 0) y en los Registros Auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Para acudir a los distintos registros de la Corporación Insular es necesario solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.