9000 euros a la realización de proyectos sociales en países extranjeros

Se abre la convocatoria para la concesión de subvenciones

El Cabildo destina 9000 euros a la realización de proyectos de carácter social en países extranjeros

Se ha publicado en el BOP la convocatoria pública para la concesión de ayudas a favor de ONGD, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud que dirige Nieves Hernández, mantiene un año más su compromiso con los sectores de la sociedad más desfavorecidos impulsando también proyectos de carácter social en países extranjeros.

La convocatoria pública para la concesión de las ayudas económicas correspondientes a 2021 a favor de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), asociaciones y entidades sin ánimo de lucro ha salido publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Nieves Hernández explicó que esta convocatoria está dotada con una partida presupuestaria de 9000 euros, ya que “en estos momentos es aún más importante que apoyemos a las ONG, asociaciones y entidades que se dedican a ayudar a los más desfavorecidos, no solo en La Palma, sino en países que verán seriamente agravada la situación de su población por el efecto de la pandemia”.

El Cabildo destina 9000 euros a la realización de proyectos de carácter social en países extranjeros

Estas ayudas se destinarán a proyectos de carácter social cuyo objetivo sea la promoción de los derechos de las personas con necesidad de rehabilitación, formación e inserción social.

Las entidades interesadas en participar en la convocatoria podrán encontrar la información relativa en la web del Cabildo Insular de La Palma http://www.cabildodelapalma.es/portal/principal.jsp?codResi=1 y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife que se publica hoy http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php .

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza hoy lunes 22 de marzo y finaliza el próximo día 22 de abril.

Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica sede electrónica del Cabildo de La Palma o bien a través de cualquier centro que cuente con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), como los ayuntamientos de la isla o existe también la opción de optar por las oficinas de Correos con los requisitos que recogen las bases.

De manera presencial, las solicitudes pueden entregarse mediante la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma (Avenida Marítima, número 3, Planta 0) y en los Registros Auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Para acudir a los distintos registros de la Corporación Insular es necesario solicitar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.