El Ayuntamiento de Agüimes organiza un curso gratuito de Técnicas de Creatividad Aplicadas al Diseño de Productos.

El curso, de 300 horas (5 meses) de duración y eminentemente on-line, está dirigido a personas que deseen mejorar sus capacidades creativas tantaguimes CURSO CREATIVIDAD Y DISEÑO 2017o en forma aislada, como en el seno de un grupo y aplicarlas al diseño y fabricación de productos empleando cualquier tecnología, incluidas las aditivas (impresoras 3D).

El curso, con un cupo de 20 personas, se presentará en una charla introductoria el próximo 7 de febrero donde se seleccionarán a las personas interesadas.

La preinscripción puede realizarse hasta el 6 de febrero en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes o en la Oficina Municipal del Cruce de Arinaga.

Con este curso las personas vinculadas a sectores como la artesanía, el diseño industrial, la ingeniería (especialmente de diseño y fabricación), la arquitectura, la medicina (prótesis o componentes biomecánicos), el sector comercial de productos publicitarios o aquellas personas con destreza en dibujo e interés en el diseño aplicado a cualquier ámbito, tienen la oportunidad de avanzar en su conocimiento.

Durante el curso se desarrollará, paso a paso, un proyecto dirigido del diseño de un producto mediante múltiples ejercicios prácticos realizados a nivel individual y de grupo, con el soporte de un material didáctico perfectamente adaptado a las necesidades del proceso de definición y diseño de un nuevo producto en todo momento dirigido por un cuadro de profesorado de amplia experiencia. El objetivo es capacitar al alumnado para pasar de la idea al producto obteniendo al finalizar el curso el diseño conceptualmente factible de uno o varios productos, que será capaz de promoverlo en todo el proceso hasta convertirlo en una realidad.

Este curso estará impartido por un conjunto de expertos del área académica y empresarial compuesto por Roque Calero Pérez, doctor Ingeniero Industrial y catedrático de Universidad, y las ingenieras industriales Estela Calero Luna y Silvia Rivero Martel.

Con esta iniciativa se avanza en la oferta formativa que desde el Ayuntamiento de Agüimes se ha impulsado con la Escuela Virtual de Formación, los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, los Proyectos Formativos o los numerosos cursos presenciales que se desarrollan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.