Gran Canaria, José Miguel Álamo recibe al triatleta Eduardo Martínez, cuyo proyecto deportivo y educativo ‘La Vida Sigue en Positivo’ estará patrocinado por el programa Gran Canaria Accesible

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), a través de su programa “Gran Canaria Accesible”, patrocina el proyecto de este  deportista en pro de la práctica deportiva, la inclusión y la seguridad vial, entre la juventud de la Isla

Eduardo Martínez es un triatleta grancanario, que tras sufrir un brutal accidente mientras entrenaba que le ha dejado una lesión medular, retoma el deporte de alto nivel y además promociona su práctica, la inclusión y la seguridad vial en los colegios de Gran Canaria.gcanariaaccesible2014

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su programa “Gran Canaria Accesible” del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria  (IAS), que dirige José Miguel Álamo, ha acordado patrocinar el proyecto educativo y deportivo del  triatleta grancanario Eduardo Martínez, que bajo el lema “La Vida Sigue en Positivo”, fomenta su participación en la alta competición y una serie de charlas en  colegios   de la isla   sobre su propia experiencia personal y la importancia del deporte,  la seguridad  vial y la inclusión.

El Consejero de Política Social, José Miguel Álamo, ha señalado “Eduardo es un ejemplo de constancia y superación. Ya que, como el mismo indica , se demuestra cada día que vale la pena vivir cada segundo, pese  a  las  dificultades  que  se  nos  presentan,  y  que  las  podemos  superar con el apoyo de todo”.

Eduardo, en  mayo  2012,  después  de  terminar  el  Ironman  de  Lanzarote,  se  fijó como  objetivo  hacer  una  de  las  subidas  más  duras  de  Europa,  y  el  3  de noviembre  de  2012,  durante  un  entrenamiento  para  la  prueba  cicloturista de la subida del Pico de Las Nieves, en Gran Canaria, tuvo un brutal accidente, que casi le cuesta la vida, y que le causó una lesión medular.

Después  del  accidente,  tuvo  claro  que  volvería  a  hacer  deporte,  y  así desde  la mitad del 2013 empezó  un plan específico para nadar, en el CN Metropole, haciendo ese mismo año un total de cuatros pruebas y poniendo en marcha su proyecto educativo de charlas donde explicar, como el mismo afirma “ la  segunda  oportunidad  que  me  ha  dado  la  vida,    mostrar  mi  experiencia  a  otros  y  transmitir  valores  como  la  ilusión,  el esfuerzo y sacrificio, que son fundamentales, tanto en la vida como  en el deporte”.

El nuevo patrocinio por parte del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria  (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, señala su responsable José Miguel Álamo, le permitirá seguir con el proyecto educativo y dotarse de material necesario para participar de nuevo en carreras atléticas y triatlones. Iniciándolas, luciendo el lema de “Gran Canaria Accesible”,  en las travesías a nado de Maspalomas (7,4 km), El Hierro-Mar de Las Calmas (6,5 km) y el Triatlón Triplus de Las Palmas de Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.