Candelaria, la Empresa de Inserción recibe una subvención de más de 130 mil euros del SCE

La finalidad es el fomento de la empleabilidad y la inclusión social, desde la creación de la empresa en 2007 se han gestionado más de 1.600.000 euros en subvenciones para este tipo de acciones

La Empresa de Inserción Municipal del Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido una subvención de 130.669,12 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) dirigida a la inserción sociolaboral de personas en exclusión social, dentro de la línea de actuación “Acciones de Integración Social y Laboral de personas migrantes e integración de personas en riesgo de exclusión social”.candelariaAyudadomicilio2015

Para el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, el hecho de que a la Empresa se le conceda esta subvención, demuestra el valor y la importancia de la misma. Desde su creación, en 2007, ha sido beneficiaría de 1.617.591,83 euros en subvenciones por parte del Servicio Canario de Empleo, que han permitido dar trabajado a personas en exclusión social, dotando a cada una de ellas de un plan de formación específico para mejorar sus expectativas de trabajo. En esta línea, García Trujillo, destaca que desde 2007 a la actualidad se ha insertado en el mercado laboral a un total de 19 personas.

 

La Empresa de Inserción cuenta en la actualidad con 31 trabajadores cuyas principales acciones se enmarcan dentro de actividades como el servicio de ayuda a domicilio, la limpieza y conserjería de edificios y locales, el Centro Alfarero y la Piscina Municipal.

 

Débora Ramos, gerente de la Empresa de Inserción, apunta que uno de los pilares básicos de la Empresa es la formación, de ahí que a lo largo de 2014 los empleados han recibido entre otros, cursos relacionados con: Atención Socio sanitaria a Personas Dependientes en  Domicilio, Inteligencia emocional y gestión del estrés, Limpieza Hospitalaria, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Inglés: Básico. Unas cuestiones que se mantendrán en 2015 donde se seguirá apostando en este sentido.

 

Ramos recuerda que los trabajadores que ocupan plaza de inserción, que es concedida por el SCE,  son personas de difícil empleabilidad, teniendo en cuenta las condiciones normalmente requeridas por las empresas del mercado laboral, ya que presentan una desventaja frente al resto de los trabajadores, consistente en limitaciones que les impiden el desarrollo normal de una actividad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.