La Orotava, 72 niños de se benefician este verano del plan de inmersión lingüística

El municipio de La Orotava cuenta con cuatro centros escolares para desarrollar este verano, entre julio y laorotavainmersionlinguistica2015agosto, el Plan de Inmersión Lingüística que impulsa la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el objetivo de apoyar a aquellas familias con niños y escasos recursos. Los escolares, entre 3 y 12 años de edad, podrán asistir gratuitamente a clases de apoyo y beneficiarse del servicio de comedor en los propios centros. Este año se han inscrito un total de 72 niños.

Los colegios receptores se han elegido estratégicamente atendiendo especialmente la extensión del municipio, por lo que abarcan distintas zonas.  Estos son el colegio Leoncio Estévez Luis en La Florida, el colegio Santa Teresa de Jesús de La Perdoma, el colegio Domínguez Afonso y el colegio Ramón y Cajal. Los escolares proceden de los 13 colegios públicos de Primaria del municipio, en los que cursan unos 3.000 alumnos.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Educación y Bienestar Social, se hace cargo de la limpieza de estos centros elegidos, así como de la apertura y cierre de los mismos. Además de proporcionar el transporte del alumnado beneficiario a cada colegio. Mientras que la Consejería regional cubre los gastos del profesorado y del comedor.

 

El Consistorio orotavense presta todo el respaldo necesario para el desarrollo de este proyecto en el municipio y para ayudar en lo posible a aquellas familias que necesiten apoyo, sobre todo en estos difíciles tiempos que atravesamos. Aunque no sean muchos los alumnos inscritos se han tenido en cuenta todos los detalles prestados por ambas instituciones para atender de la forma más correcta posible a este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.