Abierta la convocatoria del Programa de Empleo Social del Ayuntamiento de Adeje

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 13 de marzo del año en curso. Las bases del  mismo están publicadas en la página web municipal www.adeje.es

El Ayuntamiento de Adeje ha abierto la convocatoria de un nuevo Programa de Empadeje empleo social 2017leo Social con el que se pretende dar respuesta a las dificultades económicas y sociales de determinados colectivos ciudadanos del municipio quienes, por circunstancias de diversas índoles, se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2016-2017 es una iniciativa municipal que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SEC) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.  El principal objetivo de las bases, que están disponibles en la página web municipal www.adeje.es, es regular los criterios para la selección de personal laboral temporal en el marco de dicho plan.

A través de esta medida extraordinaria en la que están inmersas las concejalías de Buen Gobierno, Bienestar Social y Atención a la Diversidad y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que presiden Epifanio Díaz Hernández, Isabel Fernández González y Manuel Luis Méndez Martín, se les permitirá a un conjunto de personas su  reactivación laboral, realizando obras o servicios de interés general y social.

El plan tendrá una duración máxima de 1 año y se dividirá en  dos sub-proyectos en los que se proporcionará experiencia profesional por períodos máximos de 6 meses a las personas desempleadas. De esta forma, se mitigará el riesgo de exclusión social  realizándose dos procesos selectivos diferenciados. Los contratos que se realizarán son oficial de primera, encargados de obra, peones y auxiliar administrativo.

La convocatoria está abierta a mujeres, hombres y personas con discapacidad. Deben tener 18 años cumplidos y menos de 65. El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, podrá presentarse en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) ubicado en El Galeón, calle Las Jarcias, 4. También podrá entregarse  en el Registro General del Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Es imprescindible entregar los requisitos que se solicitad en el adverso de la solicitud entre los que figura fotocopia del DNI, Libro de Familia,  etc. Dado que es un plan de empleo social, la prioridad en la selección y posterior contratación será estar en situación de desempleo y figurar en el SCE, estar empadronado en Adeje con una antigüedad superior a los seis meses y no haber participado en otros planes extraordinarios de empleo en los último dos años.

Otro de los requisitos fundamentales que deberán presentar las personas que se presenten en esta convocatoria serán un informe de los servicios sociales en el que se contemple el número de personas desempleadas que forman parte de la unidad familiar y  personas en situación de exclusión social.

Las bases están disponibles en la página web municipal www.adeje.es y en la sede electrónica del Ayuntamiento www.ayuntamientodeadeje.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.