Abierta la inscripción para 3 nuevas Lanzaderas en Gran Canaria que ayudarán a 60 personas en la búsqueda de empleo

La inscripción estará abierta hasta el 6 de marzo en la web de Lanzaderas y en el registro del Cabildo

Pueden participar personas desempleadas de 18 a 60 años con cualquier nivel de estudios

Gilberto Díaz destaca que las 9 lanzaderas celebradas en los 3 últimos años han logrado una inserción del 60 %

Un grupo de 60 personas desempleadas de Gran Canaria reactivarán su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas de orientación laboral a través de las 3 nuevas lanzaderas que pondrán en marcha a partir del mes de marzo el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La iniciativa, de carácter gratuito, está destinada a personas entre 18 y 60 años, sin estudios o con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral con o sin experiencia, con el objetivo de configurar equipos muy heterogéneos para que no exista competencia a la hora de buscar trabajo sino una actitud colaborativa.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 6 de marzo en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Cabildo o en los registros de los ayuntamientos de la Isla y podrán solicitar información adicional en el teléfono 928 21 92 29.

Estas tres nuevas lanzaderas se suman a las 9 que se han llevado a cabo entre 2015 y 2018 en Gran Canaria y en las que participaron alrededor de 200 personas desempleadas, destaca el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz.

“El 60 por ciento de las personas que han participado en las lanzaderas  modificaron su situación laboral, bien porque encontraron un trabajo por cuenta ajena, porque pusieron en marcha su propio negocio o realizaron certificados de profesionalidad con sus correspondientes prácticas laborales”, agregó.

Herramienta eficaz para la búsqueda de trabajo

En cada lanzadera participarán 20 personas que se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo distintas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo como talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo,  actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

“La lanzadera no es una agencia de colocación sino un programa intensivo de orientación laboral para ayudar a activar y optimizar la búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas”, explica el director del programa Lanzaderas, Álvaro Retortillo.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, resalta el enfoque innovador del proyecto. “Entendemos el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo y desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencie sus buenos resultados”, concluyó.

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