Abierto el plazo de inscripción del campamento para niños y niñas

Abierto el plazo de inscripción del campamento para niños y niñas

Abierto el plazo de inscripción del campamento de verano para niños y niñas de 3 a 12 años en el CEIP de Tincer   

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Distrito del Suroeste, pondrá en marcha del 3 al 31 de agosto, en horario de mañana y con servicio de recogida temprana y permanencia, un campamento con actividades educativas y de ocio para los más pequeños de la casa en el centro educativo de Tincer.

El Distrito Suroeste tendrá un campamento de verano el próximo mes de agosto. La inscripción será presencial en la Calle Avegato 1º A desde el 20 al 24 de julio con cita previa, solicitada a partir del próximo lunes hasta el día 17. La cita previa para inscribir a niños y niñas del Distrito podrá ser solicitada a través del teléfono 922 60 65 90.

Abierto el plazo de inscripción del campamento de verano para niños y niñas de 3 a 12 años en el CEIP de Tincer

Una vez se hayan revisado todas las solicitudes, en las que se debe incluir posibles alergias, personas autorizadas para recoger a los menores o necesidades especiales, los padres y madres de los 63 niños y niñas del campamento serán reunidos el día 30 de julio en el centro educativo con el objetivo de transmitirles las normas de conducta que deben cumplir sus hijos e hijas y los servicios disponibles.

La permanencia y la recogida temprana serán algunos de los servicios de los que dispondrá el campamento, que será totalmente gratuito para las familias. Se llevarán a cabo actividades educativas, medioambientales y deportivas y existirá tiempo para el ocio y el descanso de los más pequeños. Además, estas girarán en torno a la educación en valores por medio de diferentes dinámicas y juegos, el fomento de la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la capacidad de observación, la memoria, el sentido de la orientación, etc.

La concejala del Distrito, Elena Mateo, ha explicado que el objetivo principal de estos campamentos de verano es “facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres, sobre todo en estos momentos tan difíciles por lo que ha generado la Covid-19 y, para adaptarnos a esa nueva normalidad, vamos a recuperar la normalidad, aunque limitando el aforo y tomando las medidas sanitarias, en las que vamos a ser especialmente escrupulosos”.

Además, se potenciarán las actividades deportivas, así como el desarrollo de capacidades físicas e intelectuales que ayuden a los más pequeños y pequeñas a conseguir una mejor desenvoltura en la vida personal y en comunidad.

En esta edición, el campamento contará con un máximo de 63 plazas para poder cumplir con las recomendaciones sanitarias. Además, niños y niñas serán distribuidos en grupos de nueve miembros con un monitor en cada uno de ellos, encargado de la programación diaria de actividades y recibir a los menores cada mañana.

Mateo ha querido reseñar que, desde el Ayuntamiento, “no queremos dejar de celebrar estos talleres de verano para que los niños pudieran compartir en un ambiente seguro actividades, deporte y ocio”.

Los subgrupos y sus respectivos monitores estarán siempre organizados por el Coordinador del Taller, quien se encargará de velar por la seguridad de todos y todas respetando todas las medidas sanitarias y velar por el cumplimiento de las normas de conducta.

En cada jornada, los menores contarán con un desayuno atendiendo a las recomendaciones nutricionales y posibles alergias de cada pequeño o pequeña. Este momento será aprovechado por los monitores para trabajar sobre hábitos de alimentación saludable, destacando la importancia del consumo de frutas y cereales y excluyendo refrescos y bebidas azucaradas.

más información sobre Abierto el plazo de inscripción del campamento para niños y niñas:

https://www.revistaintegracion.es/tenerife/santa-cruz-de-tenerife/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.