Abierto el plazo de inscripción para el segundo Campamento Coral de Tenerife

Docentes de prestigio internacional darán clases durante cinco días en el I.E.S. La Laboral de La Laguna y dirigirán el concierto final

El Cabildo presenta la segunda edición del Campamento Coral de Tenerife, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio en el I.E.S. La Laboral. Ya están abiertas las inscripciones para formar parte de esta iniciativa de la Escuela Coral de Tenerife, en la que se ofrece a los participantes una convivencia formativa en canto, acompañamiento en piano y dirección. Las actividades incluirán ensayos, clases magistrales y representaciones conjuntas, que serán impartidas por docentes de prestigio en el panorama coral nacional e internacional: Basilio Astulez, Esther Andueza, Juan Pablo Agudelo, María Claudia Peña y Paulo Vassalo.

El Campamento, abierto a participantes desde los 8 años, ofrecerá la experiencia de convivir en un entorno coral en el que se sucederán las actividades dedicadas a afinar su interpretación y mejorar su técnica en canto. Además, los futuros directores, como aquellos pianistas que estén interesados en formarse para acompañar piezas corales, podrán asistir a actividades especializadas. Roxana Schumnk, directora de la Escuela Coral, hace un llamamiento a la participación por parte de los integrantes de coros, profesores de música, directores de coro e incluso músicos en activo.

La semana de aprendizaje y convivencia que propone la Escuela Coral de Tenerife con este Campamento terminará de manera muy especial, con un concierto final en el que todos los participantes sacarán a relucir sus nuevos conocimientos. Este evento se celebrará el 5 de julio, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos del mismo I.E.S. La Laboral.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Tenerife Artes Escénicas, en el apartado de Escuela Coral. Esta actividad forma parte del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”.

Para esta nueva experiencia, la Escuela Coral de Tenerife ha seleccionado a un equipo de especialistas que trabajarán con cada grupo de manera específica. Así, María Claudia Peña, licenciada en Música Vocal por la Universidad del Norte de Florida y directora y docente en el Coro de Jóvenes de la Ciudad de Nueva York, se ocupará de las actividades del más pequeño de los grupos de edad, entre 8 y 12 años.

Trabajará con el grupo intermedio Juan Pablo Agudelo, licenciado en Educación Musical de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquía y docente de cátedra en la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín, Colombia. El grupo de coralistas a partir de 17 años correrá a cargo de Basilio Astulez, profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa, al que respaldan numerosos galardones en certámenes europeos.

El Campamento incluye, además, un grupo de dirección coral, con Paulo Vassalo Lourenço, doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music y docente en el Máster de dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Lisboa. Esther Andueza, por su parte, es pianista especialista en acompañamiento vocal y jefa del departamento de Repertorio y Canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid y se encargará del trabajo intensivo con el grupo de pianistas acompañantes.

La Escuela Coral es una iniciativa de Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música; incluido en la estrategia Tenerife 2030. Como espacio de aprendizaje, fomenta acciones formativas permanentes, que se adentran en todas las áreas relacionadas con la práctica del canto coral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.