Abordan la evolución epidemiológica y el plan de vacunación

Abordan la evolución epidemiológica y el plan de vacunación

Las instituciones gomeras y Sanidad abordan la evolución epidemiológica y el plan de vacunación de la isla   

Cabildo, ayuntamientos y Sanidad coordinan la estrategia de vacunación que a partir de la próxima semana comienza para los grandes dependientes y mayores de 80 años 

Curbelo confía en que la paulatina inmunización de la isla sirva para hacer frente a la crisis sanitaria y económica 

Las Instituciones gomeras y Sanidad han fijado, este lunes, la hoja de ruta para avanzar en el plan de vacunación previsto en la isla, y que desde la próxima semana comenzará a inmunizar a grandes dependientes y mayores de 80 años. De esta forma, La Gomera aborda las necesidades logísticas y de infraestructuras para dar cobertura a la planificación prevista en cada uno de los municipios.

En el transcurso del encuentro, el presidente insular, Casimiro Curbelo, reiteró que la vacunación es la salida al contexto de grave crisis sanitaria y fuerte recesión económica, por lo que confió en que la paulatina inmunización iniciada en la isla, junto a los buenos datos epidemiológicos “nos coloquen en un escenario favorable para afrontar los retos económicos y sociales impuestos por la pandemia”.

Las instituciones gomeras y Sanidad abordan la evolución epidemiológica y el plan de vacunación de la isla

Asimismo, puso en valor el compromiso de la sociedad gomera, “quien ha dado una respuesta coherente, cumpliendo con las medidas establecidas, situación que hago extensiva a los profesionales sanitarios, cuya labor ha sido fundamental”.

En cuanto a la vacunación, Curbelo hizo un llamamiento al Estado y a Canarias para mantener la previsión de llegadas de vacunas y poder atender al resto de grupos.

“Ahora atendemos al tercer y cuarto grupo en los que se incluyen grandes dependientes y mayores de 80 años, pero aún queda recorrido para llegar al resto de la población”, informó.

Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios, Isidro Manuel Brito, destacó el grado de coordinación establecido con las instituciones de la isla para, de forma conjunta, abordar el plan de vacunación y la disposición de espacios públicos en los que realizarlo.

“Establecimos espacios de ámbito municipal como centros de salud, consultorios, centros sociales o colegios electorales, en definitiva, infraestructuras con fácil accesibilidad y en los que se dan todas las garantías”, aseveró.

La representante de los seis ayuntamientos, Rosa Chinea, se congratuló del gran avance que supone el comienzo del plan de vacunación para los siguientes sectores en coordinación con los ayuntamientos y los representantes sanitarios de la isla.

De esta forma, adelantó la predisposición de los municipios para colaborar con el plan.

Junto al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en la reunión participó el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; el de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia; la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea; el de Hermigua, Yordán Piñero; el de Vallehermoso, Emiliano Coello; y el de Valle Gran Rey, Ángel Piñero. Además del capitán de la Guardia Civil, José Manuel Lebrón; y la secretaria general de la Administración General del Estado en La Gomera, Gemma Carro.

Mientras, el Área de Salud estuvo representada por su directora, Xiomara Hernández; el gerente de los Servicios Sanitarios, Isidro Manuel Brito; la directora de Gestión y Servicios Generales, Guacimara Barrera, junto a la directora de Enfermería, Almudena Curbelo; y la coordinadora de Atención Primaria, Mirta Piñero.

Evolución de la pandemia

La Gomera es la isla con menor impacto de la Covid-19, con dos casos positivos actualmente. Hasta el momento se han contabilizado 209 casos, desde que el 31 de enero de 2020 fuera el primer lugar de España en registrar uno.

Más información sobre Abordan la evolución epidemiológica y el plan de vacunación

https://www.revistaintegracion.es/la-gomera/cabildo-la-gomera-2/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.