Active Traveller invita a pasar las vacaciones de invierno en La Gomera

Active Traveller invita a pasar las vacaciones de invierno en La Gomera

La revista inglesa ‘Active Traveller’ invita a pasar las vacaciones de invierno en La Gomera

La Consejería de Turismo del Cabildo logra un acuerdo con este medio de comunicación especializado para promocionar La Gomera durante un año con distintas acciones

María Isabel Méndez subraya el impacto del reportaje en un mercado con especial interés para Canarias como es el británico

La revista inglesa ‘Active Traveller’ publica en su última edición un reportaje en su edición impresa sobre La Gomera como destino turístico. Esta acción es fruto del acuerdo alcanzado entre el medio de comunicación y la Consejería de Turismo para promocionar la isla durante un año en el mercado británico, a través de varias acciones de este tipo, acordadas en la pasada edición de la World Travel Market.

El reportaje publicado abarca doce páginas en las que dedica un espacio relevante a los senderos como uno de los principales atractivos que atesora la isla, además de los contrastes que ofrecen sus paisajes.

La revista inglesa ‘Active Traveller’ invita a pasar las vacaciones de invierno en La Gomera

“Habitualmente es el Parque Nacional de Garajonay lo que más interés despierta, no sólo para los ingleses, sino para cualquier turista que llega y se adentra en el denso monte”, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien detalló que el reportaje incluye referencia a numerosas actividades de turismo activo, la gastronomía y los alojamientos de la isla.

Asimismo, detalló que junto al reportaje en soporte digital se publica otra en la edición de papel y también vídeos de La Gomera.

Esta acción incluye impactos en redes sociales segmentadas para el perfil de usuarios que pueden tener interés por el destino.

“Se trata de llegar al mayor número posible personas que quieran conocernos y disfrutar de nuestra isla”.

Promoción ante la recuperación del sector

La consejera de Turismo agregó que durante estos meses La Gomera ha puesto en marcha una estrategia de promoción diferenciada por el impacto de la pandemia, pero sin renunciar a la participación en eventos turísticos en los principales mercados europeos, con el objetivo de consolidar las visitas una vez se levanten las restricciones sanitarias.

En este sentido, Méndez subrayó que el acuerdo para las publicaciones en este medio es reflejo del trabajo realizado durante los últimos once meses, con visitas de periodistas a la isla y, ahora, la permanencia de este reportaje durante un año en los principales kioskos y portales de turismo de Reino Unido.

“Nos esforzamos para materializar estas acciones promocionales ya que tienen un seguimiento importante en este mercado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.