Actividades este sábado en Centro-Ifara, Anaga y Salud-La Salle

Actividades este sábado en Centro-Ifara, Anaga y Salud-La Salle

Los distritos Centro-Ifara, Anaga y Salud-La Salle acogerán actividades este sábado

Este programa de dinamización, que se puede consultar en la página web www.santacruzescomercio.com contará con talleres infantiles, pasacalles y rutas guiadas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continuará este sábado 16 de septiembre con el programa de dinamización comercial en los distritos de Anaga, Centro-Ifara y Salud-La Salle. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien recordó que “esta iniciativa está contando con una muy buena acogida por parte de la ciudadanía y del tejido comercial de estas zonas”.

De esta manera, Pérez ha apuntado que “estas actividades que combinan cultura, ocio y promoción comercial son un reclamo importante para que toda la familia, visitantes y turistas tengan en Santa Cruz un punto de encuentro y consumo” y añadió que “este plan de dinamización se lleva a cabo a través del proyecto de la estrategia DUSI ‘Anaga en el Corazón-Santa Cruz de Tenerife’ cofinanciado en un 85% con fondos FEDER y se celebrará todos los sábados hasta el mes de noviembre”.

Los distritos Centro-Ifara, Anaga y Salud-La Salle acogerán actividades este sábado

En este sentido, Pérez ha informado de que “este sábado, los talleres infantiles se celebrarán, de 11:00 a 14:00 horas, en la plaza Mascareño, en el parque infantil de Residencial Anaga y en la plaza de las Adelfas en San Andrés, y se centrarán en pintacaras floral, taller de pulpos de mar y taller de dragones con cartulina, respectivamente” y añadió que “estas actividades se complementarán con el pasacalle Los Pitufos, que recorrerá el casco de San Andrés, de 11:30 a 12:30 horas, así como la avenida de Anaga, a la altura Farmacia Anaga, y las calles Elías Ramos González y Carlos J.R. Hamilton en Residencial Anaga, de 13:00 a 14:00 horas”.

Igualmente, Carmen Pérez ha explicado que “este sábado continuarán las rutas históricas enmarcadas en esta acción” y apuntó que “en total realizaremos hasta noviembre 18 recorridos guiados y temáticos de mínimo 45 minutos de duración, que discurrirán por el Distrito Anaga, así como por otros barrios como Residencial Anaga, en el Distrito Centro-Ifara, y por La Salud, en el Distrito Salud-La Salle, y que pretenden poner en valor y dar a conocer los atractivos históricos y patrimoniales y recursos de Anaga”.

Asimismo, Pérez indicó que “este sábado 16 de septiembre se celebrarán las rutas de Residencial Anaga y Valleseco a las 11:00 y a las 18:00 horas, respectivamente” y añadió que “estos recorridos han despertado una enorme expectación entre la ciudadanía, y actualmente se han inscrito un total de 540 personas, por lo que hemos completado la inscripción en 10 de los recorridos que quedan por celebrar, quedando disponibles la inscripción para 6 rutas”.

Las personas interesadas en ampliar información sobre este programa de dinamización podrán consultar la página web www.santacruzescomercio.com, desde donde además de la localización y horarios de las actividades, se podrá cumplimentar la inscripción para las rutas guiadas.

Estas acciones se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Anaga en el corazón – Santa Cruz de Tenerife”, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto con la línea de Actuación 8 – Centro Comercial Abierto: Promoción económica y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.