Adeje, abierto el plazo de de presentación de solicitudes para las ayudas de transporte escolar

Desde el 26 de septiembre y hasta el 25 de octubre permanecerá abierto el plazo para entregar las solicitudes de ayuda de transporte  correspondientes al curso 2013-2014ANDRES PEREZAdeje2013

El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos ha indicado que ya se ha abierto el período de entrega de solicitudes para las ayudas al transporte escolar, desde el 26 de septiembre y hasta el 25 de octubre, las personas que cumplan los requisitos exigidos en las bases podrán presentar la solicitud para optar a las ayudas destinadas a tal fin.

Pérez Ramos ha explicado que “la concesión de ayudas para el transporte escolar (bonos de transporte) están orientadas a garantizar el derecho a la educación y facilitar el acceso a la misma”.

Para poder acceder a alguna de estas ayudas,  se deberán respetar los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, entre los que destaca: hallarse empadronado en el término municipal de Adeje, con una anterioridad mínima de seis meses a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes; cursar estudios de 3º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o en los ciclos de Formación Profesional de PCP y Grado Medio de centros todos ellos de carácter público y presenciales.

Si las solicitudes de demandantes fueran superiores a la oferta de bonos establecida, se otorgará en función de la prioridad en la fecha de presentación de las solicitudes. La finalidad de los bonos de transporte será exclusivamente la de traslado desde el domicilio del alumno o alumna hasta el centro de estudios, sin que puedan ser utilizados para otra finalidad, es por esto, por lo que el trayecto valorado del Bono Bus será desde el domicilio del alumno hasta el Centro donde curse sus Estudios.

La cantidad de bonos a cada estudiante variará según el trayecto y de la siguiente manera: 7 bonos al alumnado que curse sus estudios dentro del municipio de Adeje, 8 para los desplazamientos a Los Cristianos y Guía de Isora, 10 bonos para las personas que tengan que realizar desplazamientos diarios a otros municipios (salvo Los Cristianos y Guía de Isora) y finalmente,  7 bonos para el alumnado que temporalmente y por razones de estudios, se encuentren en circunstancias o situación especiales tras decisión de esta concesión por el órgano competente.

Las solicitudes y bases de esta convocatoria pueden descargarse de la página web www.adeje.es y será preciso entregarlas personalmente en la concejalía de Educación ubicada en la planta baja del Centro Cultural de Adeje. Además de la solicitud rellena se deberán aportar el DNI del alumno o alumna, el de alguno de sus tutores y la matrícula del presente curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.