Adeje contra la violencia machista

El municipio se suma a la campaña de la Red Sur por la Igualdad “No te resignes” y además,  propone una intensa agenda de actividades de concienciación ciudadana contra la violencia machista

El ayuntamiento de Adeje se suma a la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia ADEJE-DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 2015contra la Mujer” con una agenda cargada de actividades de concienciación ciudadana en las que también tiene cabida la campaña de la Red de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género “No te resignes”. Los actos programados para el miércoles, 25 de noviembre, iniciarán a las nueve de la mañana y se extenderán hasta las 21:00 horas.

Con esta programación se pretende “seguir avanzando en igualdad y para ello es preciso apostar por una evolución social en la que las personas sean el centro y el motor del cambio”, aseguró la responsable de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro. Las actividades propiamente dichas incluyen a todos los sectores de la población: infantil, adulto, mayores, etc.

Los actos iniciarán a las nueve de la mañana con la apertura de la II Colectiva de arte “Por los buenos tratos” obra del alumnado de educación plástica de los IES del municipio. Posteriormente, a las diez de la mañana, se proyectará en el teatro del Centro Cultural, un vídeo Forum a cargo de la experta Patricia G. Ojeda, dirigido al alumnado de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A partir de las once y media, escolares de 5º y 6º de primaria se acercarán a la Plaza de España donde habrá dos talleres, uno a cargo del Centro de Día de Adeje y otro impartido por el Grupo contra la Violencia de Género – estrategia “Juntos en la misma dirección”, del Cabildo Insular de Tenerife.

A las doce del mediodía se realizará una exhibición musical en el teatro del Centro Cultural. Media hora más tarde tendrá lugar en el escenario de la Plaza España la concentración, donde se dará lectura a un manifiesto escrito por el propio alumnado y se guardará un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas por la violencia machista. También se contará con el apoyo la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Adeje, que realizará un photocall reivindicativo en el que están invitadas a participar todas las personas que se concentren en la plaza.

Al manifiesto se sumará el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga  y la corporación municipal, el embajador británico, Simon Manley, el cónsul Británico para Andalucía, Ceuta, Melilla y las islas Canarias, Charmaine Arbouin, así como Helen Díaz de Arcaya Keating, Vice Cónsul británica en la provincia de  Santa Cruz de Tenerife, una delegada del Campus Universitario de Adeje, representantes del Consejo por la Igualdad  de Adeje y miembros de los centros escolares del municipio así como ciudadanía en general.

La programación continuará a las cuatro de la tarde en el Agromercado, donde el Grupo contra la Violencia de Género contará con una mesa informativa e impartirán el taller “mitos de la violencia de género” finalizando con una actividad más lúdica “tatuajes de hena contra la violencia”.

A partir de las siete de la tarde, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje acogerá los actos más reivindicativos del día, se entregarán los premios del “V Certamen de Microrrelatos contra la Violencia de Género” y se reconocerán las obras ganadoras del “II Certamen de Arte por los Buenos Tratos”. Ambos actos contarán con la participación del Grupo Municipal de Teatro de Adeje, la Escuela de Música y Danza de Adeje y la actuación de dos artistas del municipio: Ainhoa y Agoney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.