Adeje, “Convive en igualdad” llega a los centros educativos de infantil y primaria del municipio

Esta actuación está enfocada a mejorar la convivencia en el aula  a través de actividades que generen entre el alumnado claves no violentas e igualitariasADEJEigualdad2013

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Adeje desarrollará durante el mes de noviembre una campaña denominada “Convive en igualdad”, con la que pretenden mejorar la convivencia en el aula a través de actividades que generen entre el alumnado claves no violentas e igualitarias.

En este sentido, el concejal responsable Juan Desiderio Afonso Ruiz ha matizado que actualmente “partimos desde un marco normativo que defiende, tanto la libertad, como la igualdad, por lo que creemos conveniente el desarrollo de unas líneas de actuación dentro de la comunidad educativa sobre el aprendizaje y desarrollo de las habilidades sociales, cuya interiorización consideramos esencial para la buena convivencia dentro del aula”.

Seguidamente ha recordado que “es tarea de todos y todas construir actitudes y valores alternativos a la violencia para la mejora de las relaciones entre iguales y el sistema educativo constituye el marco idóneo para ello”. Finalmente, agradeció a todos los centros escolares del municipio la buena acogida qe ha tenido el proyecto.

Dicha acción está dirigida al alumnado de  2º ciclo, concretamente al alumnado de 4º de primaria y cuenta con el apoyo de estudiantes del Grado de Trabajo Social de  la Universidad de La Laguna.  Dicha acción está enmarcada en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.