Adeje, el alcalde hace entrega de una silla salva escaleras a una vecina del municipio con movilidad reducida

La silla, que está hecha de aluminio  y PVC, forma parte de las ayudas técnicas para la discapacidadAdeje-Alcaldesillasalvaescaleras2014

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la concejal de Atención a la Discapacidad, Carmen Rosa González Cabrera, entregaron a la vecina Emeteria Rodríguez Expósito, de 74 años de edad y vecina de Armeñime, una silla salva escaleras, que forma parte de las ayudas técnicas para la discapacidad. La silla  está hecha de aluminio y PVC y soporta un máximo de 150 kilos.

En este sentido, Rodríguez Fraga ha destacado que “esta es la primera silla salva escaleras de uso municipal. Tiene una función fundamental, que es mejorar la calidad de vida de Emeteria, proporcionándole mayor movilidad y facilidad para subir y bajar las escaleras”.

Seguidamente, el alcalde argumentó “este tipo de ayudas, que son cien por cien municipales, son un pilar fundamental para este grupo de gobierno, porque para nosotros la prioridad son y seguirán siendo las personas. Seguiremos intentando proporcionar ayudas y atención a sectores sensibles de la población, como son las personas con discapacidad o mayores, quienes necesitan un refuerzo en diferentes apartados de su vida”.

La silla salva escaleras que se ha instalado es de la marca Arcon Stairlifts. Se puede controlar con un mando a distancia, posee un asiento giratorio, reposa brazos, que además incorporan otro mando para manipular la silla, reposa pies plegables y un cinturón de seguridad. La silla tiene una velocidad máxima de 5km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.