Adeje, el Ayuntamiento crea el espacio “Encuentro de padres y madres” para ahondar en la educación familiar

Las sesiones serán prácticas y tratarán temas como las normas, la salud o el afectoadejeANDRESPEREZ2014

El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos, ha informado que se han puesto en marcha los “Encuentro de padres y madres” de los menores que acuden al Centro de Día Municipal. El principal objetivo de esta iniciativa es “mejorar la formación de los padres y madres. Para ello, se realizarán cinco sesiones impartidas por profesionales en educación familiar”. Las charlas son gratuitas, las personas interesadas en participar pueden informarse en el propio centro o en la concejalía de Educación.

Según ha detallado el concejal, esta iniciativa “no se reduce a informar a los padres y madres, sino que se persigue su formación y orientación en términos prevención, siempre pensando en la mejora de la calidad de vida del menor y de la familia”.

Asimismo, “pretendemos facilitarles conocimientos, destrezas, pautas y herramientas de fácil aplicación en casa. Con esta actuación, profundizaremos en la educación en el hogar. De igual forma, ayudaremos a optimizar y dinamizar la convivencia en la familia”, indicó Pérez Ramos.

El propósito de estos encuentros es sensibilizar y formar a los padres y madres sobre el papel que desempeña la familia en la prevención. El Ayuntamiento quiere facilitar al colectivo que desee optar por esta formación,  herramientas adecuadas para relacionarse con sus hijos e hijas de forma preventiva.

Los encuentros se llevarán a cabo los miércoles de 11:00 a 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Día, ubicado en el Centro Sociocultural de Los Olivos. Los contenidos que se tratarán, han sido extraídos de las propias demandas que han realizado los padres y madres a través de los cuestionarios elaborados.

La orientación, incluye contenidos acerca de la salud y hábitos saludables, la organización de las actividades de la vida diaria, cómo trabajar el afecto o el papel y aplicación de normas y límites, entre otros. La metodología que se utilizará en las jornadas es muy dinámica y participativa y lo más destacable es que está alejada de las típicas charlas o sesiones informativas.

Por todo ello, la concejalía invita a los padres y madres a que le den una buena acogida a estos encuentros, debido a que los distintos temas que se abordarán, serán a través de ejercicios prácticos en grupo, lectura de artículos y discusiones dirigidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.