Adeje, El vídeo humorístico realizado por las personas mayores de Adeje gana el Premio nacional NICO

El vídeo humorístico realizado por las personas mayores de Adeje fue galardonado la semana pasada con uno de los Premios nacionales NICO (Concurso Nacional de Vídeos de Mayores) en la categoría de Vídeo Municipal,ADEJE-MAYORES PREMIO NICO 2015 en una ceremonia que tuvo lugar en Madrid. Recogieron el premio en nombre del Ayuntamiento y de todas las personas participantes, la concejal de Mayores, Cristina Fuente Carballo y el adejero Manuel Martín Bello. El concurso está organizado cada año por el colectivo Mundo Mayor que lanzó esta iniciativa pionera en España para ayudar a dinamizar la vida de las personas mayores tanto las que viven en residencias y centros de día como las que viven en sus domicilios.

El vídeo fue realizado desde la concejalía de Mayores de Adeje dentro del programa de actividades desarrollado por el ayuntamiento con este grupo de población. Al evento, asistió una quincena de personas del municipio acompañadas por las concejales de Mayores y Servicios Sociales, Cristina Fuente e Isabel Fernández, respectivamente.

Cristina Fuente ha comentado que “vivimos la ceremonia de forma muy emotiva, recordando especialmente a nuestra compañera Carmen Rosa González Cabrera que era concejal de Mayores en el momento de realizar el vídeo y la ideóloga del mismo. Para nosotros, el premio fue una sorpresa porque los otros dos vídeos que estaban con nosotros en la candidatura eran muy buenos también. No nos esperábamos el premio”.

La concejal responsable ha explicado que para “todo el colectivo de personas mayores ha sido una alegría inmensa este reconocimiento porque la verdad es que ponen mucha ilusión, empeño e imaginación en todo lo que hacen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.