Adeje-Arona, la “Carrera por la vida” cumple diez años con un programa especial de diez actividades en Adeje y Arona

El proyecto, conocido por su caminata solidaria anual, desarrollará diversas acciones para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama.

El próximo mes de septiembre la prestigiosa especialista Isabel Rubio impartirá una conferencia abierta sobre el cáncer de mama en el CDTCA de Adeje

Durante la mañana de ayer, jueves 28 de agosto, el alcalde del ayuntamiento de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el alcalde accidental de Arona, Antonio Sosa, en compañía de la responsable y organizadora del proyecto “Carrera por la Vida/Walk for Life”, Brigitte Gypen, presentaron, en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA), el programa de eventos y actividades que se celebrarán en ambos municipios en conmemoración al 10º aniversario de “Carrera por la Vida (Walk for Life), 10 años, 10 eventos”.adejecarreraporlavida2014

“Carrera por la vida” es una iniciativa solidaria que se inicio en el año 2005 en Santa Cruz de Tenerife y que desde hace más de un lustro se ha trasladado al Sur de la Isla, a los municipios de Adeje y Arona. El objetivo de esta acción solidaria no es otro que el de sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, dotar de nuevas herramientas a las personas que sufren esta enfermedad y recaudar fondos para lograr esas metas.

De esta forma, José Miguel Rodríguez Fraga, ha querido destacar, en primera instancia, la continua colaboración del ayuntamiento de Adeje con el del municipio aronero para hacer posible este tipo de actividades, así como el esfuerzo y trabajo realizado por Brigitte Gypen durante estos 10 años, los cuales han repercutido de forma positiva en la sociedad.

Asimismo, Rodríguez Fraga  ha explicado que se trata de una “iniciativa que ya forma parte de un punto de encuentro esencial en el sur de la isla, un proyecto que cumple 10 años, los cuales han servido para consolidarse y adquirir personalidad propia”. Seguidamente, argumentó que “el principal objetivo es hacer visible el problema y la lucha continua de aquellas mujeres que sufren el cáncer de mama y sus consecuencias”.

En este sentido, Rodríguez Fraga puntualizó que “estamos ante una enfermedad para la que existen medios para combatirla y, por ello, es fundamental incidir en la sensibilización de la sociedad”. Además, añadió que “se necesita recaudar fondos, algo que cada día se está convirtiendo en un reto posible gracias a la generosidad y entrega dedicada de muchas personas que participan en este tipo de actividades sociales”.

El alcalde accidental de Arona, Antonio Sosa, manifestó que “en el sur se ha consolidado este proyecto y, en este sentido, se intenta demostrar que las personas que sufren el cáncer de mama no están solas y que hay muchas más que comparten esa situación, quienes ofrecen su apoyo para que sigan caminando”.

Además, Sosa considera que “todos necesitamos en cualquier momento de nuestra vida a alguien que nos anime a dar un paso más en nuestra carrera por la vida. Por este motivo, este 14 de diciembre hay que transmitir el mensaje de que vale la pena seguir luchando y que cuentan con mucha gente detrás”.

Por su parte, Brigitte Gypen manifestó estar muy satisfecha con la implicación de los ayuntamientos de Adeje y Arona, quienes han permitido hacer de este décimo aniversario una programación especial que completará la celebración de la carrera el próximo 14 de diciembre. “Se nos ocurrió que por los diez años debíamos hacer algo especial y ambos ayuntamientos nos brindaron la oportunidad de elaborar un calendario con 10 eventos. De esta manera, habrá diferentes actividades formativas e integradoras con talleres de baile, deporte, música y gastronomía, entre otros”.

Posteriormente, indicó que esta programación “pretende animar a la gente a que participe y se solidarice con la causa antes de la carrera. Además, a través del nuevo diseño de la página web (www.carreraporlavida.com) se ha facilitado la suscripción para participar en los próximos eventos celebrados”.

La organizadora del evento ha señalado que “todos los donativos recaudados en los distintos talleres se acumularán para el fondo presupuestario destinado a Carrera por la Vida” y subrayó que “el gran reto superar la recaudación de los 18.000 euros del año pasado”.

Finalmente, el alcalde de Adeje ha incidido en el aspecto reivindicativo de este proyecto, ya que “la administración sanitaria y el Estado debe velar por la lucha y apoyo a la prevención, conocimiento, difusión y tratamiento”. En este sentido, añadió que “sin duda alguna, la salud debería ser la última a la que se le aplicasen elementos de recortes que pongan en riesgo la calidad de vida de las personas”.

Entre las diez actividades que se desarrollarán en los próximos meses destaca la presencia en Adeje de una eminencia en la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de la doctora Isabel Rubio, licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Salamanca, especializada en el Arkansas Cancer Research Center y en el MD Anderson Cancer Center de Houston, entre otros. Rubio impartirá una conferencia abierta el día 26 de septiembre en el CDTCA de Adeje.

Programa de eventos solidarios de “Carrera por la vida, 10 años, 10 eventos”

20 de septiembre – Tenerife Top Training, “Nadar por la Vida” en Adeje.

26 de septiembre – “Conferencia por la vida” en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje.

4 de octubre – “Yoga por la vida” en Playa Las Vistas, Arona.

12 de octubre – “Golf por la vida” en Los Palos Golf, Arona.

16 de octubre – “Baile por la vida” en la Plaza Pescadora de Los Cristianos, Arona.

14 de noviembre – “Soul por la vida” en El Médano, Granadilla.

21 de noviembre – “Radio maratón por la vida” en Adeje.

28 de noviembre – “Castañas y vino por la vida” en Valle San Lorenzo, Arona.

7 de diciembre – “Ciclismo por la vida” en La Caleta, Adeje.

14 de diciembre – “Carrera por la vida”, la salida tendrá lugar en el centro comercial Central Zenter de Playa de las Américas, Arona, y la carrera finalizará en Playa Fañabé, en Adeje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.