Adeje, la Escuela de Salud abre el ciclo de charlas sobre “Salud y Bienestar en Igualdad”

El objetivo es crear un espacio para la comprensión y manejo de aspectos relacionados con la dependencia emocional.adejealimentacionysalud2014

La Escuela de Salud de Adeje ha organizado a través de las concejalías de Salud e Igualdad del ayuntamiento de Adeje,  que dirigen Rafael Dolado García y Juan Desiderio Afonso Ruiz, respectivamente, un ciclo de charlas formativas denominadas “Salud y Bienestar en Igualdad” con el firme propósito de crear un espacio para la comprensión y manejo de aspectos relacionados con la dependencia emocional.

Ambos responsables han manifestado que “desde la puesta en marcha de la Escuela de Salud de Adeje, hemos proporcionado una gran cantidad de información a la ciudadanía en temas relacionados con la mejora de la calidad de vida. Este nuevo ciclo de ponencias pretende continuar la línea de actuación formativa que hemos planteado desde el principio. El ponente que llevará a cabo estas intervenciones cuenta con una gran trayectoria profesional, por lo tanto, invitamos a la sociedad adejera a que participe en todas y cada una de las actividades que se desprenden desde la Escuela”.

Diferentes creencias, actitudes, valores y comportamientos,  son la base de los conflictos interpersonales entre las personas,  que además  traen graves consecuencias sociales, como es el caso del maltrato, el acoso, y los distintos tipos de abusos más cotidianos.

La importancia de todos estos temas estriba en que el mayor sustento de dichas desigualdades, son justificadas por la propia víctima. Las charlas proponen centrarse  en la relación de pareja como hilo conductor y posteriormente, hacer correspondencias con todas las relaciones humanas.

El ponente que realizará las charlas es Carlos López Melo, Psicólogo Experto en Psicoterapia. Master en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Intervención Social Integral. Coach Personal.

Entre las propuestas planteadas destaca la del viernes 23 de mayo, “Identidad y dependencia emocional”, seguidamente, el viernes 27 de junio,  “Pasión, miedo y dependencia emocional” y finalmente, el viernes 25 de julio  “Hacia una mayor autonomía emocional: amor y libertad”.

Todos los talleres son gratuitos y se celebrarán en el Centro Cultural de Adeje a las seis de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.