Adeje, la “Sala Rosa / Pink Room” abrirá sus puertas mañana a las seis de la tarde

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama y sus familias. adeje sala rosa pink room 2015

El ayuntamiento de Adeje, cuyo alcalde es José Miguel Rodríguez Fraga, inaugurará este viernes, 2 de octubre, a las seis de la tarde, en las dependencias de la Escuela de Seguridad y Convivencia, la “Sala Rosa / Pink Room”, iniciativa con la que se pretende proporcionar apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama y sus familiares.

De la mano del colectivo “Carrera por la Vida / Walk for Life”, esta sala nace con la clara vocación de ayuda y concienciación sobre el cáncer de mama. En ella, se debatirá sobre la importancia que tiene el diagnóstico precoz de dicha dolencia, así como las diferentes vías para conseguir ayudas, avances en tratamientos y fondos económicos necesarios para que se siga profundizando en la investigación, tratamiento y posible erradicación.

Por tal motivo, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha señalado que “La Sala Rosa es un proyecto que se ha valorado desde hace mucho tiempo. Desde el ayuntamiento de Adeje hemos proporcionado una dependencia municipal, que servirá como punto de encuentro a todas las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias, de forma tal que puedan disponer de un lugar en el que puedan compartir, conocer y sentir el apoyo necesario para continuar la lucha contra esta dolencia”.

Seguidamente, la concejal responsable del área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, ha recordado que “el Ayuntamiento tiene un compromiso activo con las personas que sufren cualquier tipo de cáncer. Desde el año 2006, llevamos a cabo, conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el programa “Mucho por Vivir”, que atiende a mujeres mastectomizadas en el Centro de Atención  a la Discapacidad Los Olivos.

Asimismo, continuó detallando la concejal “disponemos de un servicio psicológico gratuito para las personas que padezcan esta enfermedad y por último, pero no menos importante, colaboramos con el proyecto Kilómetro Solidario, trasladando a las personas hasta los puntos concertados para que puedan recibir el tratamiento necesario”. De cara a este nuevo período, la edil puntualizó “estamos concretando otros servicios, proyectos y ayudas que  beneficiarán directamente a las personas enfermas de cáncer, porque entendemos que necesitan tener todo el apoyo necesario para seguir su lucha”.

Tras diez años de andadura y “con el apoyo del ayuntamiento de Adeje, se hace realidad la Sala Rosa /Pink Room”, ha asegurado Brigitte Gypen, responsable de la sala, quien además destacado que “hacemos realidad este proyecto que servirá como punto de encuentro o zona de bienestar donde las personas afectadas de cáncer de mama podrán reunirse, comunicarse, relajarse, informarse, refugiarse, etc”

Con esta nueva instalación, prosigue Gypen, “seguiremos trabajando y organizaremos  actividades dirigidas a las familias, pondremos en marcha eventos informativos, ya que la información es vital en estos temas,  no sólo para conocer el proceso de la enfermedad  como tal sino para ayudarnos a tener más fuerza para luchar, ya que es fundamental que las personas que padezcan esta enfermedad, fundamentalmente mujeres, no se sientas solas, lo que queremos es que sigan activas que entiendan lo que están viviendo”

La “Sala Rosa / Pink Room” estará abierta para todas las personas afectadas  y sus familiares, es importante destacar que no habrá barreras idiomáticas  porque será un espacio “feel good”, de bienestar internacional, porque el cáncer no diferencia nacionalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.