Adeje, los pasos de cebra se pintan de consejos para evitar los atropellos a peatones

Coincidiendo con la I Carrera Ponle Freno en Tenerife

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA lanza este viernes una nueva campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones, un colectivo que representan el 22,5% del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico.

Gracias a esta nueva iniciativa, el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, en colaboración con las autoridadesadeje pasos cebra 2015 locales de diferentes ciudades, pintará pasos de cebra con mensajes contra la distracción de los peatones.

Con un lenguaje coloquial los mensajes recordarán a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía: “No me pises sin pararte y mirar”, “No me pises usando tu móvil”, “No me pises sin bajar el volumen de tu música”, “No me pises si el muñeco parpadea” y “No me pises hasta que los vehículos paren” serán las frases que aparecerán en los pasos de cebra.

La puesta en marcha de esta campaña comienza este viernes 18 de diciembre en Adeje, coincidiendo con la celebración de la I Carrera Ponle Freno en Tenerife, que se disputará el sábado 19 de diciembre en dicho municipio.

La nueva campaña del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA contribuye a mejorar la concienciación de los peatones después de que el Informe de atropellos a peatones, publicado por esta plataforma el pasado mes de marzo, arrojara cifras alarmantes, como que alrededor del 60% de estos accidentes se produce porque el peatón está cruzando por un lugar inadecuado. Además, la DGT también ha alertado en varias ocasiones de que cada año se producen en España unos 11.000 atropellos, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, donde la presencia de peatones es muy alta.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se mostró muy satisfecho por el hecho de que “el Centro de Estudios Ponle Freno haya escogido el municipio de Adeje para iniciar esta importante campaña destinada a evitar accidentes y heridos por atropellos en toda España”, y añadió que “no es casualidad porque Adeje y nuestro destino turístico, Costa Adeje, reciben más de dos millones de visitantes al año con lo que no puede haber mejor lugar para mandar un mensaje de este tipo”. El alcalde felicitó a los impulsores de la idea ”porque en esta era en la que vivimos colgados de la información y los consejos que nos llegas a través de plataformas digitales y otros medios, mandar un mensaje directo con un soporte tan eficaz, por su inmediatez, como son los propios pasos de cebra va a suponer un éxito seguro y ayudará a evitar accidentes”.

Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, “se trata de una importante iniciativa de máximo alcance, ya que aunque no somos todos conductores, sí que somos todos peatones y susceptibles de sufrir un atropello si no prestamos atención cuando cambiamos de acera”.

“Detenerse y mirar antes de cruzar, hacerlo por el lugar adecuado, mostrar nuestra intención clara de cruzar y evitar el uso del móvil o los cascos cuando cruzamos son algunas de las conductas que pueden salvarnos la vida como peatones”, resalta Alfonso.

El Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA es un proyecto que nace, en mayo de 2013, un año después de la entrada de la aseguradora AXA como socio estratégico de PONLE FRENO. Desde entonces, entre otras acciones, ha publicado una decena de informes sobre siniestralidad y hábitos, y ha lanzado diversas campañas de concienciación. Todo ello con el objetivo de lograr el objetivo del Manifiesto Ponle Freno, “2020 Cero Víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.