Adeje, Rodríguez Fraga y Ana Dorta coinciden en que los colegios de Adeje están por encima de las ratios deseables

Ambos responsables públicos analizan la situación de los centros de formación así como los proyectos futuros y los que se encuentran en vías de revisión

La Directora General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta Alonso, adeje educacion 2015realizó la semana pasada una visita al municipio de Adeje para conocer de primera mano la situación de los colegios e institutos públicos del municipio así como las necesidades y demandas que desde el consistorio adejero vienen realizando desde hace años como el Centro Integrado de Formación Profesional o el Colegio de Tijoco, entre otros.

Tanto la Directora General como el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal de Desarrollo Creativo y Conocimiento, Adolfo Alonso, el Coordinador de la Dirección General, Jonathan Fumero, y personal técnico de ambas administraciones, coincidieron en que los colegios e institutos públicos del municipio se encuentran por encima de las ratios deseables y que es necesario una actuación en este sentido que incluya una serie de remodelaciones en los centros para poder dar respuesta a la demanda actual. Rodríguez Fraga señaló que esta situación no es nueva y que responde al “fruto de los flujos migratorios y del atractivo del municipio como lugar de residencia debido en gran medida a sus niveles de empleabilidad”.

Otros aspectos, relacionados con la accesibilidad, la seguridad y diversas actuaciones menores, también se analizaron en la reunión por parte de la Directora General de Centros y el equipo de Adeje.

Adolfo Alonso guió a la Directora General en una visita que incluyó las parcelas que el ayuntamiento de Adeje cedió para la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, y el CEIP Tijoco Bajo. Por otro lado, Adolfo Alonso planteó a la Directora General la necesidad de acelerar de forma urgente el tercer instituto del municipio, el IES Las Torres, cuyo proyecto en este momento se encuentra en fase de revisión por parte del Gobierno de Canarias.

“Es necesario y urgente desatascar estos tres proyectos que desde hace muchos años venimos solicitando desde el equipo de gobierno. Por parte del ayuntamiento, hemos puesto las parcelas a disposición del Gobierno de Canarias desde el primer momento y nos hemos ofrecido a colaborar en todo aquello que podamos para poder ejecutar estas obras. No se trata de un capricho sino que obedece a una realidad a la que se enfrentan nuestros vecinos y vecinas cada día. En algunos casos, estamos hablando de edificios obsoletos que no pueden dar respuesta a las necesidades actuales de un municipio moderno como Adeje. En otros casos, se trata de infraestructuras fundamentales no para el municipio sino para toda la comarca. Estamos hablando de ofrecer oportunidades de formación a nuestra población más joven para que pueda enfrentarse al mundo laboral en buenas condiciones para poder ser competitivos y ofrecer un servicio de calidad. Hablamos de igualdad de oportunidades, de innovación y de empleo. Hablamos de juventud y de futuro. Seguiremos reivindicando éstas y todas aquellas infraestructuras que nosotros consideremos esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas” explicó Alonso Ferrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.