Adeje se une a la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Desde la concejalía de Atención a la Discapacidad se ha elaborado un programa de actividades para tal ocasiónOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Atención a la Discapacidad, que dirige Carmen Rosa González Cabrera, se sumará este próximo 3 de diciembre, a la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”. Para ello, ha elaborado un programa de actividades que agrupa proyecciones audiovisuales y la presentación de los servicios que se ofrecen desde la concejalía entre los cuales destaca: el Centro Ocupacional de Los Olivos, Servicio de Rehabilitación Funcional y Servicios de Integración Social.

La concejal ha querido resaltar que “en Adeje apostamos decididamente porque la atención a las personas con discapacidad sea una realidad y afortunadamente, contamos con recursos municipales para dar respuesta a esta realidad a la que seguiremos apoyando por encima de las dificultades”. Seguidamente, explicó que “hemos considerado oportuno sumarnos a esta celebración porque además de sensibilizar a la ciudadanía, nos permitirá dar a conocer las novedades que hemos introducido en el centro de Los Olivos, que en definitiva, pretenden mejorar la calidad de vida de las personas usuarias”.

La responsable del área dijo que “contamos con el apoyo de todas las áreas que componen el Ayuntamiento, pero también con el de otras entidades, asociaciones, empresas, etc, que nos ayudan y proporcionan material necesario para que no falte nada en los tratamientos que reciben cada una de las personas que asisten al centro”.

Las actividades previstas iniciarán el propio martes 3 de diciembre a las seis de la tarde. Se celebrará un acto conmemorativo en el auditorio del Centro de Atención a la Discapacidad de Los Olivos “la idea  es proporcionar un concepto globalizador de los recursos y ayudas que se disponen para atender a las personas con discapacidad”, aseguró González Cabrera.

Entre las novedades que se han incorporado al centro de Los Olivos destaca la redistribución de los grupos de usuarios, los cuales, se han rediseñado para que puedan cumplir, de mejor manera, los objetivos trazados en función de sus necesidades.

También se han incorporado nuevos servicios, tales como: estimulación temprana para bebés de uno o dos meses y aparejado, se ofrecerá orientación a futuros padres y madres cuyos hijos posean algún grado de discapacidad. Otro servicio que se implementará es el de refuerzo o estimulación cognitiva para personas adultas, con el cual se pretende potenciar las capacidades y actitudes de cada una de ellas.

El programa de actividades también ha contemplado realizar una sesión en el Instituto de Los Olivos, en este caso, será proyectado un vídeo para el alumnado de dicho centro educativo. Con esta iniciativa, argumenta la concejal “queremos acercar al instituto de enseñanzas superior lo que se hace dentro del centro, pero al mismo tiempo, queremos que la juventud pueda formar parte en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y que puedan apreciar las capacidades que tiene cada una de ellas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.