Afedes arranca con su proyecto “cuenta conmigo” para mejorar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Acciones financiadas por el servicio público de empleo estatal del ministerio de empleo y seguridad social  y el  servicio canario de empleo a través del plan integral y especial de empleo de canariasAfedeslogo2013-1

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, pone en marcha el proyecto de Itinerario Integrado de Inserción Laboral “CUENTA CONMIGO”, con 15 plazas disponibles, de formación Teórico- Práctica y cuya finalidad es mejorar la empleabilidad y la inclusión social de las personas con discapacidad. Dentro de estos itinerarios se incluyen acciones de orientación, cualificación y prácticas profesionales de carácter no laboral.

Las actuaciones de este proyecto se centrarán en la especialidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales con una duración de 460 horas y con la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad Nivel I. Además, se impartirá formación en técnicas de búsqueda de empleo, Inserción laboral o búsqueda de empresas, así como un seguimiento laboral a todos/as los usuarios/as del proyecto una vez hayan conseguido un empleo en el mercado de trabajo actual.

Los/as beneficiarios/as de este proyecto serán personas con discapacidad física, psíquica o sensorial con un grado de minusvalía igual o superior a un 33% y que se encuentren en situación de demandantes de empleo. Los/as usuarios/as procederán principalmente de los municipios siguientes: Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Los Silos, El Tanque, Garachico, Icod de Los Vinos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Orotava y Puerto de La Cruz.

Con el desarrollo de este proyecto, Afedes pretende incidir en las causas que determinan los menores niveles de actividad u ocupación de las personas con discapacidad. Asimismo, se busca remover y actuar sobre las barreras que comúnmente determinan sus dificultades de obtención y permanencia en el empleo. De este modo, el objetivo finalista será favorecer el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad, es decir, el mismo empleo y en las mismas condiciones de tareas, sueldos y horarios que el de cualquier otro trabajador o trabajadora sin discapacidad, promoviendo así la igualdad entre hombres y mujeres.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

 

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.