Afedes con sus proyectos “Afedes Dinamiza” y “Afedes te forma” ofrece prácticas no laborales en empresas y beca de asistencia

Ambos proyectos tienen beca de asistencia y la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrolloafedes formación 2016 de Norte, está ejecutando sus proyectos de itinerarios integrados de inserción sociolaboral “Afedes Dinamiza” en la especialidad de Dinamización Comunitaria; y “Afedes te forma” en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Cada proyecto cuenta con 15 plazas, y el alumnado de ambos obtendrá las habilidades y herramientas necesarias para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Ambos proyectos tendrán una duración de 12 meses y la adquisición de certificados de profesionalidad, nivel 1 en el caso de “Afedes te forma” y nivel 3 en  el proyecto “Afedes Dinamiza”. Con estos certificados de profesionalidad se acredita las competencias profesionales adquiridas mediante formación, para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, por lo que su realización certifica las competencias generales para acceder al puesto de trabajo deseado.

La finalidad de estos proyectos se orientan a fomentar la integración en el mercado laboral de personas desempleadas, fomentando a su vez, una serie de servicios y ocupaciones encuadradas en el ámbito de los llamados empleos de futuro, e impulsando iniciativas generadoras de empleo en el territorio.

Se ha planificado para ambas acciones una metodología activa que se iniciará con un análisis de situación o diagnóstico individualizado de cada participante, centrado en las carencias, capacidades y potencialidades, así como en sus inquietudes y deseos.

Además, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas, que supondrá una toma de contacto con entornos laborales y una vía que permite adquirir habilidades básicas necesarias para un adecuado desempeño laboral.

Los participantes en estos proyectos recibirán una beca de asistencia que les ayudará al desarrollo de las acciones formativas de una manera efectiva, facilitando que la adquisición de estos conocimientos se lleve a cabo de una manera motivadora y eficaz.

A medida que el alumnado se incorpora al mercado laboral quedan plazas disponibles que pueden ser cubiertas por nuevos/as alumnos/as. Los/as beneficiarios/as que podrán acceder a estos proyectos serán personas desempleadas y que encuentren en la formación de la especialidad la oportunidad para acceder al mercado laboral actual

Afedes presenta una amplia experiencia en el desarrollo, ejecución de proyectos de empleo y formación, consiguiéndose en los últimos tres años más de 545 inserciones laborales y tramitando e informando 423 demandas de trabajadores/as con 548 puestos de trabajo. Además, presenta su experiencia en la realización de prácticas en empresas donde en la actualidad colaboran 196, de las cuales se presentan convenios relacionados con las especialidades de los proyectos donde se prevé la realización de prácticas no laborales.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.