AFEDES ha conseguido más de 10 inserciones laborales en sus proyectos “Fórmate” y “Dinamízate”

Ambos proyectos son acciones cofinanciadas por el Servicio Canario de empleo del Gobierno de Canarias y el fondo Social Europeo en  un 85%Afedes

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, está ejecutando sus proyectos de itinerarios integrados de inserción sociolaboral “Dinamízate con Afedes” en la especialidad de Dinamización Comunitaria; y “Fórmate con Afedes” en la especialidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Actualmente, cada proyecto cuenta con 15 plazas, y el alumnado de ambos está adquiriendo las habilidades y herramientas necesarias para la correcta realización de la formación en los centros de trabajo,  en empresas del sector relacionadas con la especialidad que le garantizarán su mejora en el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad.

En ambos grupos, y gracias al esfuerzo y trabajo constante del alumnado, hemos conseguido un total de 12 inserciones laborales. De esta manera se les brinda la posibilidad de potenciar en un entorno de trabajo real las aptitudes y capacidades que han desarrollado a lo largo del proyecto, aumentando su aprendizaje a través del establecimiento de objetivos laborales.

El alumnado tendrá el apoyo constante de un tutor/a de empresas que le orientará en los obstáculos que puedan aparecer en su desarrollo de habilidades y aptitudes en un entorno de trabajo real. Los/as beneficiarios/as que pertenecen a estos proyectos son personas desempleadas que encuentran en la formación de la especialidad la oportunidad para acceder al mercado laboral actual.

Afedes presenta una amplia experiencia en el desarrollo, ejecución de proyectos de empleo y formación, se han ejecutado más de 30 proyectos de inserción y 787 inserciones logradas en los mismos en los últimos tres años.

Además, presenta su experiencia en la realización de prácticas en empresas donde en la actualidad colaboran 196, de las cuales se presentan convenios relacionados con la especialidad del proyecto donde se prevé la realización de prácticas no laborales.

Con todo esto, nuestro alumnado cuenta con una amplia experiencia en el mercado laboral y una formación previa que les permite responder a las demandas del empresariado actual y llevar a cabo las tareas concretas para la consecución de los objetivos marcados. Por lo tanto, todas aquellas empresas que necesiten contratar personal pueden acudir a Afedes para la derivación de candidatos/as preparados/as.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.