Afedes inicia el proyecto “en red” para acercar las nuevas tecnologías a alumnado escolarizado con discapacidad

Este proyecto está subvencionado por el ministerio de educación, cultura y deporte y se va a desarrollar en Tenerife y en La Coruñaafedesenred2014

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, arranca con el proyecto “En Red”, destinado a fomentar el uso de las nuevas tecnologías a alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos. Se trata de dar respuesta a la necesidad de que las personas con discapacidad se fortalezcan en su capacidad de controlar su propia vida.

El objetivo principal es empoderar para favorecer la inclusión en el entorno social, a través de formación en las tecnologías de la información y la comunicación, de las personas que tienen necesidades educativas especiales a casusa de alguna discapacidad física o intelectual o trastorno grave de conducta.

Para ello se van a llevar a cabo varios talleres de formación para dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarias para su desarrollo personal: Iniciación a la informática, Tratamiento de texto (Word), Internet y correo electrónico, Telefonía Móvil y Redes Sociales. Además, se realizarán acciones transversales para potenciar el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Se prevé que se beneficien de estas acciones 20 personas de manera directa y 70 personas indirectamente durante el curso escolar, que se prolongará hasta el mes de julio del 2014. Este proyecto se llevará a cabo con alumnos/as provenientes de instituciones ubicadas en la isla de Tenerife, principalmente en Icod de Los Vinos y Garachico, y en la Comunidad Autónoma de Galicia, concretamente en A Coruña, donde la entidad también cuenta con una sede.

Con el proyecto “En Red” queremos actuar como promotor de desarrollo, informador, consejero y formador, además de transformar la realidad existente a través de acciones y metodologías innovadoras. Desde la entidad queremos evitar esos condicionantes negativos que dificultan la integración y la inserción social, a través del fomento de la información y la formación sobre el uso de las tecnologías y la comunicación.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org.

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.